jueves, junio 20, 2024
InicioCriptomonedas¿Qué es Ekta Chain (EKTA)? Un metaverso que quiere cambiarlo todo

¿Qué es Ekta Chain (EKTA)? Un metaverso que quiere cambiarlo todo

Perteneciente al lenguaje sánscrito, el vocablo “ekta” significa unidad, integridad, identidad.

Ese ha sido el concepto que los creadores de Ekta Chain desean compartir con quienes deseen apoyarlos en su iniciativa.

Con ello Ekta Chain quiere decir que las cosas pueden mejorar si todos nos unimos y colaboramos. Básicamente, el objetivo de Ekta es unir los mundos real y digital mediante el empleo de la tecnología blockchain.

En la práctica, eso significa proveer la infraestructura para representar activos de la vida real como tokens no fungibles. Además de todo lo que implique la administración de los mismos.

Pero filosóficamente Ekta quiere ir mucho más allá. Según lo que revelan en su documento técnico, el mundo clama por un cambio positivo, y Ekta está dispuesta a ayudar.

Para ellos, la clave se encuentra en la sostenibilidad y el enemigo a vencer es la avaricia. Como muchos, Ekta Chain postula que el modelo económico que nos ha traído hasta aquí ya no es viable.

Los recursos del planeta no serán eternos y es necesario hacer algo ahora. Y eso implica cambiarlo todo, o casi todo.

Es así como la iniciativa quiere servir de sostén a proyectos relacionados con la conservación medioambiental, la limpieza de los mares, cultivos hidropónicos, tratamientos alternativos de medicina y otros.

Construir un mundo mejor usando el poder de blockchain, no para el futuro, sino el presente. Eso es lo que propone Ekta Chain.

Ecosistema Ekta Chain

Ekta Chain se ha unido también a la corriente predominante, renombrando su esquema global de productos y servicios como Ektaverso.

Al parecer, Ekta no ha dejado nada por fuera, en lo que pareciera un plan por lo demás ambicioso.

Empecemos por las funciones centrales del ecosistema. La red Ekta tendrá su propio intercambio híbrido, al que llamarán Hybex.

Mediante Hybex los usuarios disfrutarán de la combinación óptima entre los intercambios centralizados y plataformas DEX.

Hybex estará soportado por tecnología de Hyperledger Besu, y ofrecerá staking para la moneda nativa EKTA, swapping de monedas estables y otras funcionalidades aún por revelarse.

Otra pieza del ecosistema es Ekta Bridge. Ya en pleno funcionamiento, Ekta Bridge es un puente entre dos mundos. Con Bridge los usuarios pueden cambiar sus tokens EKTA v1 por tokens EKTA v2.

La función principal de Ekta Bridge será permitir el intercambio de tokens entre cadenas distintas. Traer tus tokens EKTA v2 desde Binance Smart Chain hasta la blockchain de Ekta es cosa de unos pocos clics.

Pero el actor central de este primer grupo de servicios será el Marketplace de NFTs. Es allí donde se emitirán y mercadearán los tokens no fungibles ligados a activos de la vida real.

Ekta Chain planea tokenizar y comercializar parcelas ubicadas cerca de Bali, en Indonesia. Igualmente hará con puestos de marina y villas residenciales que desarrollarán en el área.

Las startups conectadas con el cuidado el ambiente, e iniciativas de conservación, contarán con el apoyo de una incubadora nativa. El cuarto elemento del ecosistema básico de Ekta sería su billetera multifuncional, próxima a ser liberada.

Ektofinanzas Descentralizadas

Como se dijo antes, Ekta Chain pretende brindar un espectro amplio de productos y servicios blockchain llamados Ektaverso. Las finanzas descentralizadas, DeFi, han sido también contempladas como parte de la oferta.

El Ektaverso contará con Greww, una plataforma de préstamos cripto, y un sistema para transferencias de valor (remesas). Además, los usuarios dispondrán de una Lotería, con la que podrán probar suerte al tiempo que contribuyen con los proyectos apoyados por Ekta Chain.

La idea de los metaversos comenzó a aparecer gracias a los juegos de video blockchain. Por ello, el desarrollo de juegos forma también parte de que traerá el Ektaverso.

Token Ekta Chain (EKTA)

EKTA será la moneda del metaverso de Ekta Chain. Está diseñado como un token deflacionario, que contempla quemas periódicas para estabilizar su valor.

A pesar de contar con EKTA, la economía de la red está mucho más centrada en el despliegue de sus NFT y la tokenización de activos reales.

Al momento de redacción, la cotización de EKTA estaba en USD 3,67. Actualmente existen 420 millones de tokens EKTA v2, lo que será su emisión máxima.

Siendo una startup interesada por la conservación de los recursos naturales y la promoción de energías verdes, Ekta Chain ha decidido preminar todos sus tokens.

EKTA se empleará sobre todo en la creación de NFTs, y desde ya pueden obtenerse rendimientos de staking con el token.

Dónde comprar y almacenar EKTA

En misma página de Ekta Chain se ha provisto de unos enlaces para comprar EKTA. Los mismos conducen a las tres únicas bolsas que lo ofrecen por los momentos: LBank, Probit y SushiSwap (BSC).

EKTA suele transarse contra Tether (USDT) y el token de Binance BNB.

El token de Ekta Chain cumple con las especificaciones del estándar BEP20, por lo que billeteras compatibles con el mismo manejan su custodia sin problemas.

Staking con EKTA

Para comenzar a disfrutar de los retornos con Ekta Chain, deberemos clicar en el botón “Staking” en su sitio de Internet.

Llegaremos a la aplicación web que nos permitirá escoger un pool de staking. Al no disponer todavía de la billetera Ekta, ni de la plataforma Hybex, se nos sugiere emplear MetaMask para la operación.

Antes de depositar EKTA en alguno de los grupos, deberemos añadir la red Binance Smart Chain y el token EKTA v2 a MetaMask. Para efectos de usar Ekta Bridge, es conveniente también añadir la red Ekta Chain a la billetera.

La aplicación nos muestra los pools disponibles, con periodos de bloqueo que van desde los 30 hasta los 365 días. El mejor retorno ofrecido por mantener EKTA v2 inmovilizado por un año es del 150%.

Antes de depositar en cualquier pool el usuario deberá asegurarse de disponer tokens BNB, pues la comisión por transacción se carga en dicha moneda.

Además, deberá aceptar cumplir con el periodo completo de bloqueo, ya que la función de retiro temprano no ha sido habilitada por ahora.

Lo que falta

Desde su lanzamiento en abril de 2021, Ekta Chain ha venido cumpliendo lo planificado en su mapa de ruta. Staking, Bridge, red principal, todo va de acuerdo al plan.

Para el primer trimestre de 2022 prometen entregar el Marketplace de NFTs, la billetera Ekta y comenzar con el desarrollo de juegos.

Veremos también a los primeras bolsas centralizadas incluir a EKTA en sus listas.

Como ofrecieron, acaban de asociarse con Have NFT, una iniciativa que apunta a mejorar las vidas de veteranos de guerra norteamericanos.

Marzo estará apretado para Ekta Chain. Deberán habilitar la billetera nativa y abrir las puertas de su esperado intercambio híbrido Hybex. El Marketplace de NFT será otra de las aplicaciones a inaugurar.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?