Según los informes, el gigante de las redes sociales ha prohibido el comercio con tokens no fungibles (NFT)
Prohibición de cuentas que promueben el comercio de NFT
La gran plataforma de mensajería China que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos ha prohibido cuentas que promovían el comercio de NFT.
WeChat expuso, ayer miércoles, que se trataba de una forma de frenar la especulación y el comercio de NFT por parte de las cuentas de WeChat y los mini programas. Esta medida evitaría los riesgos asociados al comercio de criptomonedas.
Cuentas bloqueadas
Más de 10 cuentas públicas se han visto afectadas por el bloqueo impuesto por WeChat de Tencent. Las cuentas afectadas son principalmente de intercambios NFT pequeños y medianos. Hay otras importantes plataformas que aún no han tomado medidas al respecto, entre ellas Huanhe, la cual también pertenece a Tencent.
Opinión de especialistas
La medida no indica que haya habido un cambio regulatorio en China sobre la industria de los NFT, así lo indican los expertos. Si bien China ya impuso regulaciones que prohiben tanto el comercio como la minería de Bitcoin, no ha compartido reglas claras sobre la industria de los NFT.
No obstante, esta medida tomada por Tencent puede verse como una supervisión más estricta a nivel empresarial causada por el aumento de la especulación y fraudes reportados.
Cuentas afectadas
Algunas de las cuentas bloqueadas en la plataforma de mensajería son Art Meta, Huasheng Meta, iBox Meta y Yidianshucang.
Debido a la prohibición de las criptomonedas en China, el comercio de este activo se realiza con los propios yuanes chinos. Esto difiere de lo que suele ocurrir en el resto del mundo en que los usuarios acceder a los NFT mediante activos digitales.
Requisitos impuestos por WeChat
Ahora las cuentas que admiten el comercio primario de NFT pasan a necesitar un documento comprobatorio de prueba de cooperación con pequeñas empresas de blockchain que hayan sido registradas en la Administración del Ciberespacio de China.
Wechat prohibe rotundamente el comercio de segunda mano en su plataforma.
Advertencias
La plataforma aprovechó para advertir de que en caso de que perciban «movimientos de omisión o contraataque«, WeChat procederá a la prohibición o eliminación de la cuenta según el grado de violación. Además, dijo que estará atento a las regulaciones a fin de mejorar y ajustarse a ellas.