La compañía minera Riot ha revelado su plan de expansión para alcanzar hasta 1 Gigavatio de capacidad minera en Texas. El objetivo a largo plazo superaría con creces esta cifra, aumentándola hasta 1,7 Gigavatios para el próximo 2024.
El pasado 27 de abril, la compañía minera Riot Blockchain reveló los detalles de su más reciente plan de expansión, que aumentaría la capacidad minera de la compañía hasta 1 gigavatio (GW). Para lograr este objetivo, la compañía ha decidido establecer una nueva institución en el condado de Navarro, Texas.
El nuevo emplazamiento en Navarro cuenta con una extensión de 265 acres (unas 107 hectáreas) para construir. Las obras ya han comenzado y se espera que para julio de 2023 la capacidad minera del sitio alcance los 400 megavatios. La instalación se dotará de un novedoso sistema de enfriamiento por inmersión y ofrecerá servicios de alojamiento para usuarios individuales o empresas interesadas.
Según Riot, el desarrollo de la primera fase del proyecto tendrán un coste aproximado de unos 333 millones de dólares, los cuales se invertirán de forma gradual desde ahora hasta el primer trimestre del 2024. También se ha calculado que el nuevo emplazamiento creará unos 270 nuevos puestos de trabajo.
Con la primera fase culminada, se dará paso a la segunda fase del proyecto, la cual pretende añadir 600 megavatios de potencia adicionales a través de un interruptor de 345 kilovoltios ubicado a 1.250 pies de distancia de la propiedad. Sumando todas las potencias, se conseguiría alcanzar el objetivo de 1 Gigavatio planteado por Riot, sin embargo, se desconoce cuando se comenzaría a desarrollar esta segunda fase.
En cuanto a planes a largo plazo, Jason Les, director ejecutivo de Riot habló de que su objetivo final sería alcanzar los 1,7 Gigavatios de capacidad minera.
«Una vez completada la Expansión, la capacidad desarrollada por Riot totalizará 1,7 GW. Estos colocaría a la Compañía entre las operaciones mineras de Bitcoin más grandes del mundo».
Esta meta se conseguiría sumando las potencias de la nueva central de Navarro con las instalaciones de Whinstone perteneciente a Riot. Whinstone es el principal centro de minado de la compañía, albergando actualmente 400 megavatios de capacidad y planeando llegar a un total de 750 megavatios.
Si todo marcha como lo esperado, Riot se convertiría en una de las compañías con mayor capacidad de minado entre el 2024 y el 2025. Presumiblemente, el resto de compañías seguirán aumentando sus instalaciones y puede que para aquel entonces esta capacidad ya no sea tan impresionante.
Seguir leyendo acerca de como Coinbase agregó comercio para Binance USD (BUSD) en su plataforma, es posible que te parezca interesante.