Mark Zuckerberg mantiene su optimismo en cuanto a la idea a largo plazo del metaverso y los beneficios que este puede ofrecer. Meta reportó perdidas de 3.670 millones de dólares solo en el tercer trimestre del 2022 en la investigación de su metaverso.
El pasado miércoles se celebró la Cumbre DealBook del New York Times en la ciudad de Nueva York. La Cumbre DealBook es un encuentro donde diferentes personalidades y empresas de campos como los negocios, la cultura y la política se juntan para exponer ideas acerca de la actualidad y el futuro de temas tan interesantes como la realidad virtual, economía o Web3 entre otros.
Una de las personalidades que acudió para subirse al escenario fue el mismo Mark Zuckerberg, CEO de Meta Platforms (META). Durante su ponencia Zuckerberg tocó diferentes temas relacionados con Meta y redes sociales como Instagram o Facebook, sin embargo el tema más recurrente fue el de metaverso.
Meta está desarrollando un metaverso propio conocido como Reality Labs, una iniciativa que surgió directamente del mismo Zuckerberg, pero que parece no estar convenciendo a los inversores. El motivo principal del descontento de los inversores es la gran cantidad de capital que se está invirtiendo en Reality Labs, sin un plan para obtener beneficios a corto plazo. A través de la división de investigación de Meta se han quemado un total de 3.670 millones de dólares tan solo en el tercer trimestre de este 2022, ascendiendo a un total de 9.440 millones en todo el 2022.
El plan de Meta para su metaverso presenta una estructura a largo plazo y Mark Zuckerberg sigue apoyando esta idea. Zuckerberg dijo en la cumbre que se mantiene optimista con los resultados de Reality Labs en un plan a cinco o diez años. «La forma en que nos comunicamos se vuelve más rica e inmersiva» dijo el CEO de Meta a través de una entrevista digital.
Zuckerberg está convencido de los resultados a largo plazo del proyecto y de Meta, pero también ha sido prudente y manifestado su preocupación por los resultados a corto plazo. El programador admitió que Meta debe acatar soluciones que garanticen una mayor eficiencia y disciplina para obtener resultados a corto plazo. Los problemas macroeconómicos que se están sucediendo en la actualidad han obligado a un gigante como Meta a tener que reducir gastos.
A principios de este mes se conoció que el grupo Meta Platforms se vio obligado a despedir a 11.000 de sus trabajadores, un 13% del total. Los despidos no afectaron a todos los sectores, estos se concentraron principalmente en Family of Apps (FoA) y Reality Labs, dos sectores ligados directamente con la Web3.
Durante la entrevista, Zuckerberg también reveló el porcentaje de esfuerzo que Meta divide en cuanto a carga de trabajo para cada sector. Meta destina el 80% de sus recursos en el desarrollo de sus aplicaciones de redes sociales heredadas, como son Instagram, Facebook o WhatsApp. El 20% restante se enfoca en desarrollar hardware y en software y proyectos relacionados con el metaverso.
Para finalizar, Zuckerberg aclaró que era conocedor de las críticas por la dedicación de tantos medios al sector del Metaverso. Esto no parece ser un problema para él y aclaró que la falta de rechazo generalmente significa que una idea no es lo suficientemente ambiciosa.
Seguir leyendo acerca de como Kraken se ha visto obligado a despedir al 30% de su personal, es posible que te parezca interesante.