El desarrollador de jugos basados en blockchain Horizon ha recaudado unos 40 millones de dólares en su Serie A de financiación. En la ronda habrían participado entidades como Ubisoft y Take-Two pero esta fue liderada por Brevan Howard Digital y Morgan Creek Digital.
Horizon es una startup que enfoca sus esfuerzos en desarrollar experiencias y videojuegos de rol y fantasía basados en blockchain. La compañía ha desarrollado el exitoso Skyweaver, un videojuego de cartas basados en tokens no fungibles (NFT) el cual cuenta con más de 400.000 cuentas registradas en la plataforma. Horizon ha querido apostar por sí misma y ha realizado una ronda de financiación de cara a su propio futuro.
La administración de Horizón anunció el cierre de su Serie A de financiación a través de un comunicado emitido en su perfil de Medium. La compañía habría obtenido un total de 40 millones de dólares, los cuales se invertirán en seguir mejorando Skyweaver, el mercado Niftyswap, desarrollar la plataforma Sequence y aumentar la plantilla de la propia compañía.
Niftyswap es lo que se conoce como un mercado descentralizado, en este se comercian tokens semifungibles (SFT), piezas de videojuegos basados en Web3 y otros coleccionables del metaverso. La plataforma ofrece comercio instantáneo, barato y seguro para sus usuarios. Con la nueva inyección de capital, la plataforma pretende convertirse en el principal destino para el comercio de SFT y de otros activos.
Sequence es una plataforma al cual permite al consumidor crear su propio juegos o aplicaciones web3. La herramienta está pensada para que desarrolladores provenientes del entorno web2 puedan adaptarse y realizar creaciones de forma sencilla y operativa. A través de la Sequence ya se han creado más de 40 proyectos como: BoomLand, Ethernia, Metalcore y muchos otros.
En la Serie A de Horizon han participado un gran número de integrantes, entre los que han destacado Brevan Howard Digital y Morgan Creek Digital por su mayor aportación. Otros participantes como Polygon, Quantstamp, Round13 Capital o Everyrealm también realizaron su aportación. La presencia de empresas del sector tradicional de los videojuegos a través de Ubisoft (UBI) y Take-Two Interactive (TTWO) también es un punto a tener en cuenta por el interés de estas compañías en el desarrollo de Horizón.
Seguir leyendo acerca de como Celsius pone fecha a su subasta de activos tras la bancarrota, es posible que te parezca interesante.