No es de ahora que gigante tecnológico ha mostrado interés en estar a la vanguardia en la tecnología que viene revolucionando el mundo desde hace más de una década, la tecnología blockchain.
En su último comunicado, nos ha hecho saber que quiere desarrollar una infraestructura de blockchain y el anuncio de un nuevo equipo que se centrará en los activos digitales.
La división de servicios de almacenamiento de datos en línea de Google se está preparando para construir productos en blockchain. Y, aunque actualmente hay algunas iniciativas como Filecoin y Sia, que utilizan la tecnología blockchain para ofrecer almacenamiento en la nube. Google quiere ir más allá ofreciendo una gama más amplia de servicios entre los que se ofrecerán servicios para construir, realizar transacciones, almacenar valor y lanzar productos en la nube.
El comunicado llega con una publicación en el blog oficial de la compañía en el que explican que como corporación tecnológica quieren formar parte de la revolución que la blockchain trae consigo. También mencionan que los avances vividos gracias a dicha tecnología los han hecho sentirse «inspirados».
«Nos inspira el trabajo que nuestros clientes ya han realizado en el espacio de los activos digitales, y esperamos proporcionar la infraestructura y las tecnologías para respaldar lo que es posible con las tecnologías de blockchain en el futuro«.
También menciona que Google Cloud espera que su nuevo equipo de activos digitales permita que sus clientes «aceleren sus esfuerzos en este espacio emergente y ayudará a apuntalar los ecosistemas de blockchain del mañana”.