Una ballena de ETH ha provocado un desplome en el mercado tras vender 150.000 tokens a la casa de intercambio Coinbase. Se ha achacado esta caída a la venta de ETH debido a la proximidad entre la hora de la venta y el pico negativo.
Las ballenas son uno de los factores más importantes dentro del ecosistema de los activos digitales. Las ballenas , o «whales» en inglés, es el termino que se utiliza para hacer referencia a los usuarios que posen una gran cantidad de un activo digital.
La posesión de una gran cantidad de un activo es sinónimo de influencia para el valor de ese activo, lo que puede ser positivo y negativo. Las ballenas ejercen una función esencial dentro del ecosistema, como es mantener el valor del activo y asegurar la red ante posibles ataques, en caso de tratarse de una blockchain PoW. Como es lógico este papel afecta positivamente al desarrollo del activo en cuestión, pero también pueden afectar de forma negativa.
Cuando una ballena realiza una venta, no suele ser una venta considerada como pequeña, todo lo contrario, suelen vender grandes cantidades del activo en cuestión. Esto suele repercutir negativamente para el valor del activo, ya que se entiende como una perdida de interés o que el valor del activo ya ha llegado a un punto donde es considerable realizar la venta.
Es ocasional que una ballena de activos como BTC o ETH realice ventas masivas, pero esto ha sucedido el día de hoy. A las 03:39:35 a.m +UTC una ballena de ETH ha realizado la venta de 150.000 tokens de ETH directamente a la casa de intercambio Coinbase. La dirección había adquirido los activos hace más de 4 años y habría decidido des hacerse de todas sus tenencias el día de hoy. Por esta cantidad de ETH, la ballena habría recibido unos 300 millones de dólares.
Esta venta ha supuesto un duro golpe para el mercado de activos digitales, tanto que el valor de BTC también se ha visto afectado con la caída de ETH. Según los datos de CoinMarketCap, el valor de ETH ha caído un 6,3% en las últimas 24, cayendo por debajo de los 2.000 dólares e intercambiándose actualmente a 1.978 dólares. En cuanto a Bitcoin se refiere, la caída ha sido menor, BTC ha visto perdidas de 3,76% en las últimas 24 horas, bajando de los 30.000 dólares e intercambiándose a unos 29.229 dólares actualmente.
La caída del precio de BTC podría haberse visto incrementada debido a una venta inesperadamente alta del activo en las últimas horas. Estos datos de venta inesperados se producción en su mayoría en la casa de intercambio Binance. Por otro lado, también se producción liquidaciones de futuros de BTC por valor de 25 millones de dólares. De esta cantidad, el 98% de ellos eran largos, los cuales apuestan por que el activo crecerá en el tiempo.
Seguir leyendo acerca de como MetaMask desmiente un nuevo bulo acerca de la fiabilidad de su billetera, puede parecerte interesante.