El pirata que robó aproximadamente 30 millones de dólares en tokens Optimism (OP), demostró un señal de arrepentimiento al devolver la mayor parte de su robo.
Diecisiete millones de tokens (OP) fueron devueltos al equipo de Optimism durante la mañana del pasado viernes. La devolución fue realizada en 17 transacciones, un millón de Tokens (OP) en cada y necesitó aproximadamente 30 minutos para ser concluida. Todavía el misterioso y arrepentido hacker tiene un millón de tokens OP en su poder y se desconoce si los devolverá o si se los quedará como recompensa.
El comunicado al creador de ETH
Como una forma de pista el pirata envía un mensaje al creador de Ethereum, Vitalik Buterin.
“Hola Vitalik, me fío de ti, solo quiero saber tu opinión sobre esto. Por cierto, ayúdame a verificar la dirección del remitente y te devolveré el resto. Y hola Wintermute, lo siento, solo tengo 18M y esto es lo que puedo devolver»,
Con sarcasmos cerrando el mensaje utilizando el nombre del token con doble sentido «¡mantente optimista!».
El motivo por el que el hacker realizó todo este proceso de robo y en seguida devolvió parte del activo robado continúa siendo un misterio. La primera transacción de devolución fue realizada el mismo día en que cometió el robo. Ese día el Hacker envió un millón de tokens OP para el desarrollador.
El equipo de Optimism escribió un tweet en el que informa que los 2 millones de OP que no fueron devueltos han sido como una recompensa, y el millón que fue enviado a Buterin ya está en proceso de recuperación.
El error de Optimism
Para la distribución de los tokens Optimism el equipo contrató al creador de mercado de criptomonedas Wintermute que realizó un airdrop muy deseado y esperado por los inversores.
El 1 de junio la compañía lanza su token nativo (OP), y envía 20 millones de tokens OP para una dirección de Blockchain equivocada. Y, es justamente este fallo, lo que provocó el robo de los 20 millones de su token nativo. Antes de realizar el envío de los 20 millones de tokens OP, la compañía realizó dos transacciones de prueba a Wintermute, ambas fueron concluidas con éxito.
Creyendo que la dirección estaba correcta, la compañía siguió con el proceso. Poco tiempo después Wintermute se dio cuenta de que el envío no fue correcto. El Hacker anónimo que percibió el error antes que ellos, aprovechó la ocasión para realizar su trámite.