“Apartáos todos, profetas del desastre. Callad, arrodilláos, mostrad vuestro respeto hacia Crypto Damus, amo y señor de las estrellas”.
El universo criptoestelar está lleno, qué digamos lleno, plagado de futurólogos y gurúes que intentan, día tras día, adivinar los caprichosos vaivenes de las criptomonedas.
Algunos de ellos son reconocidos como analistas serios. Uno de los más mediáticos es nuestro amigo Tom Lee, cofundador y Jefe de Investigación de FundStrat. Lee solía aparecer con cierta frecuencia en el show “Fast Money” de la cadena CNBC.
Pero las criptos hacen lo que quieren y cuando nadie se lo espera. Eso ha causado que tantos pronósticos donde se prometía la llegada de Bitcoin a la luna hayan fallado estrepitosamente.
Y Tommy, a pesar de sus galones y medallas en inversión, lleva un récord con los suyos.
Para tristeza de muchos, el “to the Moon!” lejos de ser una voz de guerra, parece ahora el ahogado canto de un gallo ronco en la madrugada.
Crypto Damus
“Mirad, mirad todos. Nos aflijáis más, que ha llegado Crypto Damus. Su verbo es poderoso, el futuro no guarda secretos para Crypto Damus”.
Si los analistas tampoco aciertan, pues, habrá que buscar quien lo haga. Porque este asunto de las criptos se trata de conocer el futuro. Tal es la tarea a la que febrilmente se dedican quienes se hacen llamar “traders”.
En una pasadita por TradingView los veremos en pleno afán. Armados con gráficos y teorías propias, algunos usuarios de dicha plataforma realmente creen poder adivinarlo.
“No, mis pequeños, no. Dejad de trazar dibujos que sólo vosotros comprendéis. ¿Acaso esperáis que el vulgo os entienda? Cypto Damus ha hablado, su sabiduría augura dolor”.
Acabemos con el misterio de Crypto Damus entonces. Crypto Damus es el elegido de las estrellas, la encarnación y versión criptográfica del profeta Nostradamus
A Crypto Damus no le veréis en ninguna parte, y nadie conoce su voz. Pero ha lanzado su vaticinio: para el mundo de las criptos, lo peor no ha llegado aún.
Buenas nuevas
Cosa curiosa suele suceder con los astrólogos, profetas y “damus”: sus predicciones nunca son buenas. Jamás vaticinan el fin de una guerra, sino el comienzo de ellas. Enfermedades, terremotos, desastres, desgracias. Malas noticias trae Crypto Damus para Bitcoin, no puede ser de otra forma.
Astrólogo de profesión, Crypto Damus emplea su cuenta en Twitter para lanzar una que otra proyección sobre las criptomonedas. “Entre el 15 y 25 de julio, más agosto del 1ro al 10. Llegará el máximo sufrimiento para Bitcoin”. ¡Ouch!
Crypto Damus tiene, además, una página web donde ofrece servicios de astrología financiera (en general), y “astro-análisis técnicos” para las criptos.
Gracias a los dioses del Olimpo, todavía queda honestidad en este mundo. Crypto Damus deja claro que sus pronósticos no son a prueba de balas. Sus análisis tecno-astrológicos llevan detrás más de 20 años de experiencia, pero pueden fallar.
Su propósito, dice, no es sabérselas todas, ni acertar cada vez. Según Crypto Damus, cuando empleamos la astrología financiera buscamos contar con información adicional que los traders regulares no poseen.
En la explicación de su arte, habla del manejo apropiado del riesgo. Crypto Damus nos recuerda la importancia de ser consistente en el tiempo y mantener las pérdidas en mínimo. La idea del trading es no perder dinero.
Los astros se juntan
Vamos, que el Crypto Damus es un trader con todas las letras. Sólo que ha añadido el componente mágico de la astrología para hacer más interesante su oficio. Parece que le funciona.
El astrólogo metido a trader (o al revés) ofrece suscripciones para recibir disfrutar de sus servicios. Con la suscripción anual de USD 125, es posible recibir dos reportes mensuales, 24 actualizaciones de noticias y análisis técnicos.
Para probar primero, existe la suscripción mensual de USD 15. Si los poderes adivinatorios de Crypto Damus logran convencerte, es buena idea pasarse al pago anual, lo cual significa un ahorro de USD 55.
Si lo que quieres es aprender a leer las estrellas, para ver si por fin pegas una con tus cripto inversiones, Crypto Damus también tiene cursos para ti. Desde “Introducción a la Astrología Financiera para Cripto Traders”, hasta “Tránsitos y Proyecciones para Predecir el Futuro”. Tentador, ¿cierto?
Nadie sabe lo que vendrá, pero Tom Lee ha vuelto a CNBC. El analista avizora otra venta masiva de BTC en las siguientes semanas. Según su bola de cristal, esta vez el precio de BTC se irá por debajo de su mínimo de junio.
Otro “gurú” de las finanzas, Troy Gayeski reveló hace poco una postura similar. Gayeski, jefe de estrategias de mercado en FS Investments, cree que medidas de la Reserva Federal podrían incidir negativamente en la cotización de las criptomonedas.
“Sextil Mercurio-Urano podría suavizar un poco las cosas, no lo suficiente”, ha advertido nuestro incognito adivinador. “Tendremos a Venus en cuadratura con Neptuno. Sueños rotos. Entraremos en un pantano de desilusiones”.