sábado, noviembre 23, 2024
InicioActualidad¿Qué es CashCow (COW)? Dinero que fluye como la leche

¿Qué es CashCow (COW)? Dinero que fluye como la leche

Desde los digitales prados de Nueva Zelanda nos llega CashCow. Un nuevo experimento cripto cuyo objetivo es, sencillamente, hacerte ganar dinero.

A decir verdad, no podemos garantizar que el proyecto CashCow sea coterráneo de los kiwis. Lo decimos en base a la fama que goza Nueva Zelanda por sus vacas.

Y CashCow va de vacas. Vacas, toros, granjas y todo el encanto de la vida rural. A diferencia de como sucede en la vida agrícola, que suele ser dura, CashCow te permitirá obtener ingresos apenas con poquitín de esfuerzo.

¿No sabes nada que cómo funciona una granja lechera? “No problem”. En CashCow no te hará falta para producir toda la leche que quieras. ¿Por casualidad eres alérgico al polen? Tranquilo, las granjas de CashCow serán completamente seguras para ti.

CashCow

A todas estas asumimos que hablaremos sobre el token CashCow. En otro contexto sería un nombre bastante peculiar. Pero estamos en el mundo de las criptomonedas, donde lo excéntrico puede ser tan cotidiano como tomarse un café.

Publicidad

Además de un token, CashCow es una promesa de bienestar financiero para todos. Esta iniciativa hace recordar a una parecida lanzada por GoodDollar hace algún tiempo. GoodDollar gira alrededor de la llamada “renta básica universal”.

La premisa es que, seas quien seas, hagas lo que hagas, mereces un ingreso decente que te permita cubrir tus primeras necesidades. GoodDollar pretende hacer exactamente eso, otorgarte una especie de beca vitalicia en forma de tokens $G, sin que tengas que invertir absolutamente nada. Yep. Nada.

Aquí estriba la diferencia entre ambos proyectos. Participar en CashCow implica inversión, una inversión cuyo retorno valdrá mucho la pena. De allí que se llame así, pues en el mundo de los negocios “cashcow” es un retorno increíble obtenido a partir de una inversión modesta.

En otras palabras, CashCow aparenta ser (según sus promotores) uno de esos chollos que no te puedes perder.

Por qué otro token

Como leit motiv de su propuesta, CashCow se apoya en el deterioro progresivo de las monedas fíat. Para muestra, hoy los titulares mundiales reseñan la paridad dólar – euro por primera vez en 20 años.

Ya la realidad le va dando un poco de razón a su argumento. En su documento técnico, resaltan el tema de la inflación, o hiperinflación en ciertos países, y cómo las criptomonedas podrían ayudar.

Recuerdan que, desde el abandono del patrón oro, el valor actual del dólar se basa en el “Teorema de la Fe”. Sin querer meter el dedo en la llaga, con las criptos no sucede cosa distinta. La narrativa dice que hay una pelea entre las criptos y el dinero de legado, así que la vamos a dejar, por hoy, tal como está.

Para sus creadores, ya existen demasiadas criptos y tokens meme, pero el suyo va en serio. Su meta es ser percibidos como una opción de inversión confiable en el largo plazo.

Ecosistema CashCow

De donde vendrá ese flujo de ingresos constante y abundante que ofrece CashCow? Su ecosistema se basará en cinco elementos: el token $COW, emisión de tokens no fungibles, un segundo token ($MILK), DeFi integrado y gamificación.

Token $COW

Una vaca produce otra vaca. La vaca madre produce ahora leche, y el ciclo se repite hasta que se apague el Sol. Pues, tal es la ida reflejada en el funcionamiento del token COW. Antes hicimos mención de GoodDollar, donde no tienes que hacer ni invertir nada para obtener tus criptos.

Publicidad

Para recibir tokens COW tampoco será necesario hacer gran cosa. Tan sólo mantenerlos en tu billetera y ya. Sencillo, ¿no? Existen, desde luego, otras formas de producir ingresos, pero no está mal para comenzar.

Entonces: compras COW,  guardas COW, obtienes más COW. Tu recompensa no saldrá del “fino aire”, como dicen los usboys, sino de comisiones por transacción. CashCow se queda con el 4% de cada operación, y reparte ese dinero entre los propietarios de tokens.

¿Dónde compras vaquitas? Vas a PancakeSwap, donde cambiarás tokens Wrapped BNB por $COW. ¿A como se vende cada vaquita? Según CoinMarketCap, COW se cotizaba en USD 0,2099 cuando se escribía la presente publicación.

El token reportaba una capitalización de mercado en USD 111.440. Su emisión máxima será de 2 millones de vaquitas.

¿Dónde las guardarás? Pues, debes conseguir un corral compatible con el estándar BEP20, donde tus vacas estarán a buen resguardo.

Como el pan y la mantequilla

Leche y vacas van juntos, así que el segundo token de CashCow no puede ser sino leche, $MILK. ¿Cuál pito toca MILK en esta orquesta? Con este token se pagarán las recompensas por staking en el ecosistema CashCow.

El cremoso y nutritivo token se empleará también al momento de acuñar NFTs en la plataforma. Cuando esté listo el juego, MILK será la moneda de uso corriente. Y ya que los tokens no fungibles han salido a flote, veamos un poco más de ellos.

NFTs vacunos

Para cualquier proyecto cripto que se respete, contar con una emisión propia de NFTs parece ser cosa obligada en estos días. CashCow Genesis comprende la edición original de sólo 100 tokens.

Publicidad

Se encuentran a la vista del público en AirNFTS, pero no están a la venta. HappyCows Collectibles sería su segunda producción de NFTs. Las vaquitas felices serán mil. Esas sí se pueden comprar en el Marketplace de nfts local.

Su rango de precio es de lo más variado. Hay vaquitas baratas en 15 o 29 dólares. Encontraremos otras algo más costosas, con etiquetas que marcan desde USD 254 hasta los USD 205.040.

DeFi en la granja

El mundo rural de CashCow ofrece oportunidades de inversión mediante varios estilos de staking. Los usuarios podrán obtener rendimientos al depositar tokens $COW, $MILK y nfts de las dos series.

También están habilitados tres grupos de liquidez. Veremos rendimientos del 56,37% para depósitos de MILK-BUSD, 54,76% si depositas COW-BUSD y un jugoso 116,15% si se participa con MILK-BNB.

Todos las recompensas son pagaderas en tokens MILK, incluyendo las producidas al poner en apuesta tus NFT.

Qué viene

Hasta ahora, el proyecto lleva un buen ritmo, alcanzando todos los hitos señalados en su mapa de ruta.

Su juego CashCow Farm espera ser lanzado durante la 4ta etapa. En ella, los usuarios participarán con NFT de vacas, toros y tierras. Las vacas harán lo suyo, esto es, producir $MILK.

Los toros se emplearán para obtener descendencia de las vaquitas. Y los NFT-tierra serán el nido de amor, donde suceda la magia.

Más adelante, la aventura vacuna que promete cambiar tu vida, incluirá nuevas colecciones de NFT y características de metaverso. Entre los planes también se encuentra ofrecer la tokenización de tierras reales.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?