Tiene lugar una nueva asociación que tiene como finalidad ayudar en la adopción generalizada de las criptomonedas al facilitar que la población en general tenga acceso a ellas.
En esta ocasión las entidades a dar el gran paso son: American Bank, un banco comunitario con sede en Allentown Pensilvania y Bakkt Holdings, una plataforma de trading de activos digitales confiable.
La asociación anunciada hoy, 6 de abril de 2022, por Bakkt expone que American Bank se ha decidido por la solución solución Bakkt® crypto connect (conexión criptográfica Bakkt) para dar el siguiente paso hacia una innovación en sus servicios ofrecidos.
BTC y ETH en American Bank
Su intención con este acuerdo es que los clientes puedan acceder a American Bank para comprar, vender y tener almacenadas las 2 criptomonedas más importantes hasta hoy, es decir, BTC y ETH.
Sheela Zemlin, directora de ingresos de Bakkt explica que los hábitos de ahorro e inversión de los consumidores no siguen un padrón constante, sino que son variables. Aún así, ya hace algún tiempo que observan que los consumidores están mostrando un gran interés por los activos digitales.
«Los hábitos de ahorro e inversión de los consumidores van y vienen constantemente, pero más que nunca estamos viendo crecer la intriga y el interés de los consumidores en las criptomonedas», afirma Zemlin.
Encuesta a inversores cripto
Según una encuesta realizada por Cornerstone Advisors en febrero de 2022 a los consumidores estadounidenses poseedores de algún tipo de activo digital, a la población utilizaría su banco para invertir directamente en criptomonedas.
Según concluyó el estudio, más de la mitad de los encuestados dijo que definitivamente usaría su banco para invertir en criptomonedas de poder hacerlo, y el 42% por ciento del total incluso afirmó poder hacerlo.
Basándose en este estudio, Zemlin aprovecha para recordar el deseo de los consumidores de acceder a las criptomonedas mediante su entidad bancaria. Así pues, muestra su entusiasmo frente a la asociación que va a permitirles realizar este deseo. Ya que, gracias a la asociación entre American Bank y Bakkt, los clientes contarán con una «rampa de acceso simple a las criptomonedas dentro de su relación bancaria de confianza.
Mantenerse actualizado
Según continúa explicando la directora de ingresos de Bakkt, ambas compañías creen que «los bancos tienen una ventana corta medida en meses o trimestres para ejecutar sus estrategias criptográficas o corren el riesgo de quedarse atrás«.
El presidente y director ejecutivo de American Bank explica que gracias a la plataforma Bakkt les permitirá ofrecerles criptomonedas en su plataforma de banca oficial.
“Las sólidas capacidades de Bakkt crean un punto de entrada para que podamos impulsar el compromiso con nuestros clientes e integrar sin problemas la criptomoneda en nuestra plataforma de banca digital existente. Estamos orgullosos de decir que seremos el primer banco con sede en Lehigh Valley en ofrecer acceso al comercio de criptomonedas».
Se espera que esta solución Bakkt® crypto connect entre en funcionamiento durante el segundo trimestre de 2022.