Falsa alarma
Después del susto que impactó en el precio de GALA, la compañía de juegos Blockchain Gala Games ha notificado a sus usuarios que no se ha producido ningún ataque informático y que su red no ha sufrido ninguna violación ni ha sido explotada de ninguna forma.
El caos ha surgido debido a un problema de configuración en el Brigde pNetwork. Para aquel que tenga dudas, pNetwork es un puente de interoperabilidad entre cadenas utilizado por Gala Games en Binance Smart Chain (BSC).
El error ha dado lugar a una redistribución de pGALA, no obstante, esto no ha afectado a los tokens GALA en Ethereum que continúan seguros, según afirman. A su vez, los tokens relacionados con GALA en el Bridge Gala también lo están.
El fallo llevó a la acuñación de más de 2 mil millones de dólares en el tokens. La super acuñación no prevista impactó en el precio de la moneda que cayó cerca de un 40% pocas horas después, llegó a una pérdida del 90% de su precio en algunas plataformas de trading de criptomonedas en cierto momento.
La gente está difundiendo FUD con palabras como «hack» y «rug» de Gala Games, lo que según ha informado Gala Games, son rumores falsos.
Exchanges de criptomonedas
Para evitar riesgos para sus usuarios, Huobi decidió eliminar temporalmente el token de su plataforma.
Por otro lado, el presidente de la compañía Blockchain, Jason Brink, aconsejó a los usuarios que no realicen movimientos con pGALA en PancakeSwap temporalmente. La plataforma cuenta con grupos independientes en los que los usuarios pueden intercambiar criptomonedas.
«Los fondos están seguros, pero los usuarios NO deben transferir ni comprar/vender pGALA en pancakeSwap”, tuiteó.
Aprovecharon para informar de que pNetwork enviará nuevos pGALA a las direcciones según su posición en el grupo de pGALA en PancakeSwap. Es decir, los tokens pGALA defectuosos se remplazarán por nuevos para los usuarios que poseían el token GALA en el grupo drenado.
También avisaron de que el grupo PancakeSwap sigue siendo inválido y el Bridge continúa suspendido. Con lo cual, las transacciones realizadas tras lo ocurrido en PancakeSwap corren riesgo y los usuarios podrían perderlo todo. Los pGALA recién comprados no podrán ser canjeados y, por lo tanto, no tendrán valor. Además, el BNB utilizado para realizar la compra podría ser pirateado.
El equipo de pNetwork se encuentra atareado, las actualizaciones sobre los nuevos token de pGALA no tardarán en llegar. Hasta el momento de sabe que se distribuirán mediante un airdrop entre aquellos que poseían tokens pGALA antes de que se agotara el grupo.