La Comisión de Bolsa y Valores (SEC), está investigando si el lanzamiento del token BNB de Binance se realizó de forma correcta. El BNB se lanzó en 2017 y tras conocerse la investigación del regulador, el activo se ha desplomado cerca de un 10% en las últimas 24 horas.
El pasado lunes el medio Bloomberg informó acerca de la apertura de una nueva investigación por parte de la SEC en contra de la casa de intercambio Binance. En esta ocasión, el regulador se ha puesto manos a la obra para investigar si Binance actuó correctamente en el lanzamiento de su moneda nativa, el BNB. Bloomberg no ha revelado la fuente de la que obtuvo la información, se ha limitado a decir que esta misma era confidencial.
La SEC ha tenido que remontar hasta el 2017, año en el que se lanzó el activo, para comenzar su investigación. El objetivo del regulador es reconocer si la oferta inicial de moneda (ICO) fue una oferta de valores no registrada, la cual debería haberse registrado ante la agencia.
Como parte de la investigación, la SEC está investigando si realmente Binance.US es totalmente independiente del exchange global. En caso de no serlo, los empleados, altos cargos, podrían estar involucrados en el uso de información privilegiada. El regulador también ha puesto en su punto de mira a varias empresas propiedad del CEO de Binance, Changpeng Zhao, que negocian directamente con Binance.US. Estas entran dentro del perfil de «creadoras de mercado», y Binance.US las utiliza para derivar algunas funciones principales de su plataforma.
Binance se ha visto castigado por la presión regulatoria estadounidense en los últimos meses. El Servicio de Impuestos Internos y el Departamento de Justicia está investigando la actividad de Binance en Estados Unidos, así como la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) está investigando si la plataforma principal de Binance permitió a ciudadanos estadounidenses emplear sus servicios, de forma irregular.
Tras la revelación por parte de Bloomberg, el precio de BNB se ha ido deslizando en las últimas horas. Actualmente, el activo se está intercambiando a unos 278,29 dólares, lo que se traduce en una caída de su valor en un 9,5% en las últimas 24 horas. El volumen del activo se ha visto aumentando en un 68,44% también en las últimas 24 horas.
Seguir leyendo acerca de la inversión estratégica de Binance Labs en el DEX PancakeSwap, es posible que te parezca interesante.