La Luna Foundation ha adquirido un total de 100 millones de dólares en tokens AVAX para sumar a las reservas de su moneda estable. Esta compra se suma a los 231 millones de dólares de Bitcoin comprados por la compañía el día de ayer.
La Luna Foundation Guard (LFG) es una organización sin ánimo de lucro encargada de crear y mantener un buen volumen de reservas para la moneda estable Terra (UST). La compañía ha estado adquiriendo Bitcoin (BTC) como reserva para UST y así mantener la seguridad y la confiabilidad del activo. El día de ayer la compañía adquirió 231 millones de dólares en BTC con el objetivo de mantener estas reservas y el día de hoy ha realizado una nueva compra.
Desde su creación, la Luna Foundation únicamente había adquirido Bitcoin (BTC) como activo de reserva, pero esto ha cambiado el día de hoy. A raíz de un acuerdo con la fundación Avalanche, la organización ha adquirido 100 millones de dólares en el tokens AVAX. Esta decisión ha sorprendido a una parte de la comunidad debido al riesgo que esta misma podría conllevar, pero la LFG parece estar muy segura de su decisión.
«La inclusión del token nativo de @avalancheavax marca el comienzo de un grupo diverso de activos criptográficos de capa uno que ayudan a respaldar la vinculación de $UST». Estas fueron las palabras de Luna Foundation en su Twitter, dando a entender que AVAX podría ser el primero de muchos otros activos que comenzarían a adquirirse por la organización.
El objetivo final de la LFG es adquirir 3 mil millones de dólares en BTC para respaldar las reservas de UST. Es posible que la organización haya cambiado de idea y quiera llegar a ese objetivo de 3 mil millones de dólares, pero no solo con BTC, otra opción es que las altcoins compradas finalmente se intercambien por Bitcoin. Actualmente, UST cuenta con una capitalización de mercado de 16,7 mil millones de dólares, siendo el cuarto activo más grande del mercado.
Seguir leyendo acerca de como la UFC pagará bonos en Bitcoin a sus atletas gracias a su acuerdo con Crypto.com, es posible que te parezca interesante.