¿Cómo comprar criptomonedas en Coinhouse? Guía completa

0
248

Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de ellas más curiosidad despiertan y aumenta el número de personas queriendo utilizarlas. No obstante, el mundo virtual puede parecer demasiado abstracto o inalcanzable. Muchas personas tienen la voluntad y condiciones para poder invertir pero el miedo y la falta de conocimiento les impiden dar el primer paso.

Aquí en Bitcoin.es queremos acabar con esta barrera mental y abrirles las puertas a un fenómeno mundial que ha cambiado la vida de tantísimas personas y que, ¿por qué no? podría cambiar la suya.

Los pasos a seguir para poder decir «tengo un Ethereum» o «un Bitcoin» son tan sencillos, que una vez los tenga se reirá del miedo o  de la incertidumbre tonta que había tenido hasta entonces. Incluso animará y querrá ayudar a otros a que también lo hagan. Recuerde que igual que le ayudó este artículo, puede serle de gran ayuda a otras personas, así que no dude en compartirlo.

Aparecen los exchanges de criptomonedas para suplir una necesidad

Comprar cualquier criptomoneda no tiene misterio. Si tiene una leve noción sobre criptomonedas, quizás sepa que en realidad para comprar, o incluso, vender criptomonedas apenas es necesario tener una dirección en la que recibir las criptomonedas y alguien interesado en vendérnoslas. No obstante, no siempre es fácil encontrar la persona interesada en vender la cantidad de tokens que deseamos de una criptomoneda en específico y al precio que creemos adecuado.

Por esa razón surgieron las plataformas especializadas en el ‘trading’ de criptomonedas, conocidas popularmente como exchanges de criptomonedas.

Gracias a estas plataformas, el proceso se vuelve realmente simple. Apenas hay que informarse sobre cuál de los que tiene listada la criptomoneda con la que deseamos realizar la operación acepta el método de pago que deseamos utilizar y seguir los pasos.

En este artículo voy a explicarles cómo comprar criptomonedas en un exchange tan reconocido y utilizado como Coinhouse.

Comprar en Coinhouse

Coinhouse es una plataforma de trading de criptomonedas francesa con sede en París que lleva funcionando desde 2014. Inicialmente sus servicios se limitaban al territorio nacional aunque algunos años después, concretamente en junio de 2018 expandió sus servicios al resto de Europa. Actualmente Coinhouse cuenta con más de 150.000 usuarios por toda Europa.

Esta plataforma online está destinada tanto a particulares como a inversores y es fácil de usar y segura. En ella, sus usuarios pueden comprar, vender y almacenar criptomonedas de manera fácil e intuitiva siempre de forma segura. 

Registrarse en Coinhouse

1. El primer paso, una vez más, será abrir una cuenta. En Coinhouse hay distintas opciones de cuenta, una de ellas gratuita y otras dos son suscritas y cuentan con servicios adicionales.

Para abrir una cuenta estándar en Coinhouse necesitará primeramente una dirección de correo electrónico y una contraseña.

Completados estos campos deberá verificar su cuenta, ya sea con su documento de identidad o pasaporte y el comprobante de domicilio. Para comprobar tu domicilio bastará con cualquier factura en la que se muestre tu dirección postal.

Para los ciudadanos franceses se acepta el DNI para verificar la identidad, el resto de países de Europa necesitarán obligatoriamente presentar el pasaporte.

2. Nos llegará un email con el que podremos verificar la dirección de email. Hecho esto, cuando volvamos a acceder a la plataforma deberemos completar el registro con información personal. Lo primero que debemos especificar es el tipo de cuenta que queremos crear. Escoger entre personal, corporativa o sin ánimo de lucro.

3. El próximo paso será especificar nuestro sexo y completar con nuestro nombre y apellidos.

4. Seguidamente la fecha de nacimiento.

5. La dirección que deberá ser de algún país europeo.

6. Nuestro contacto telefónico también es un dato necesario. 

Nos llegará un código de cuatro dígitos para verificar el número.

El pasaporte será necesario para poder verificar nuestra identidad.

7. Primeramente nos pedirán el número.

8. Seguido de la fecha de vencimiento.

9. Deberemos subir una foto nítida de nuestro pasaporte.

10. También deberemos hacernos una foto con un mensaje, tal como se ve en la siguiente imagen.

El mensaje debe estar escrito a mano y contener 3 puntos específicos: que queremos comprar criptomonedas en Coinhouse, la fecha y la firma.

Llegado a este punto, nos aparecerá un mensaje informando que en breve nuestros datos serán validados.

11. Pasaremos a la siguiente pantalla en la que nos darán la opción de agregar cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

12. Entonces nos ofrecerán la oportunidad de activar la autenticación de dos factores

13. Y, por último, nos ofrecerán la oportunidad de ser premium.

El punto 12 y 13  tampoco son obligatorios,  aunque  la autenticación de dos factores es muy recomendada para garantizar la seguridad de nuestra cuenta y la cuenta premium nos trae ventajas como el acceso a un número mayor de criptomonedas.

En el caso de que quiera ser premium deberá volver a facilitar su email.

Además de poder acceder a más criptomonedas, la cuenta premium le permite disponer de uno de los asesores de la compañía y otras ventajas.

Más adelante podrán ver las distintas criptomonedas disponibles tanto para las cuentas básicas como para las premium.

Acabado todo el proceso de registro podremos acceder a la página principal de Coinhouse para realizar la compra.

Como hemos comentado, Coinhouse tiene cuentas básicas y cuentas premium.

La cuenta básica nos permite comprar 4 criptomonedas. Vamos a simular la compra de bitcoin (BTC).

Las cuentas premium nos dan acceso a un número mayor de criptomonedas.

14. Para realizar nuestra primera compra, desde la misma página inicial abriremos la pestaña de BTC para escoger entre las alternativas disponibles. En el caso de que deseemos comprar BTC, por ejemplo, nos dirigiremos a la opción de «comprar BTC«.

15. Habiendo escogido entre las alternativas deberemos completar los campos que se muestren según la forma de pago. Tengan en cuenta que el límite para transferencia bancaria es de 3.000€ y el de tarjeta de crédito 1.000€.

18. La siguiente pantalla nos pediría indicar la cantidad que deseamos comprar.

19. Entonces deberemos confirmar los datos en la pantalla «resumen» antes de confirmar la compra.

Transcurrido el tiempo necesario para que el dinero llegue a la plataforma nos aparecerá la cantidad de BTC que hayamos comprado.

RESUMIDO EN 4 PASOS

Verifica tu identidad

 

Haz un depósito

Compra, vende y opera fácilmente con criptomonedas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.