Recientemente se ha conociodo a través de una fuente anónima que Bianance estaría en una etapa muy avanzada en las conversaciones para adquirir el sitio web CoinMarkeyCap. Por lo visto la casa de intercambio estaría dispuesta a pagar hasta 400 millones de dólares por la adquisición del sitio web.

¿Que es Binance?

Binance es el exchange o casa de intercambio más grande del mundo con el mayor trafico registrado. El excahnge se fundó en julio del año 2017 en China tras un financiamiento de 15 millones de dólares. Pero ese mismo año se trasladó a Japón por las restricciones que China aplica al entorno criptográfico.

La entidad fue fundada por Changpeng Zhao, que hasta ahora se ha mantenido como CEO de la entidad. Binance es su proyecto principal y en el que invierte la mayoría de su tiempo y fondos, el mismo ha declarado que pretende que la entidad dure más de 100 años.

Biannce abre las puertas del entorno cripográfico a todo el mundo. A través de una sencilla interfaz cualquier usuario puede adquirir tokens de cientos de monedas distintas intercambiándolos por moneda fiduciaria.

La entidad cuenta con su propio token, el BNB Coin, el cual se utiliza para pagar las comisiones que se encuentran dentro de la propia página. Utilizando este token conseguiremos descuentos en el pago de las comisiones.

Publicidad

Si estas interesado en registrarte en Binance, es posible que saber más acerca de la casa de intercambio sea de tu agrado.

¿Qué es CoinMarketCap?

CoinMarketCap es un sitio web dedicado a la búsqueda y recopilación de datos estadísticos y en tiempo real acerca de las criptomonedas. En ella podremos encontrar información como: precio, capitalización, tanto por ciento de subida o bajada, un ranking de criptomonedas…

CoinMarketCap utiliza algoritmo a través del cual se recoge el promedio ponderado de todos los precios que se encuentran de las criptomonedas en los distintos exchanges del mercado. A través de esto se obtiene el precio medio ideal. Gracias a esto CoinMarketCap se considera como el portal más fiable en cuanto a los datos que allí se exponen.

El acuerdo puede ser inminente

Segun una fuente cercana que ha permanecido anónima, el acuerdo podrá salir a la luz durante esta semana por hasta la suma de 400 millones de dólares.

Aún tratándose de una fuente anónima el perfil de esta compra encaja en con lo que Changpeng declaró a principios de año. Por lo visto Binance estaría trabajando en 2 compras muy importantes las cuales tendrían un impacto significativo. Es posible que una de ellas se tratase de la del sitio web CoinMarketCap.

CoinMarketCap.com cuenta con un tráfico de 207 millones de visitas en los últimos 6 meses según Similar Web. Sin embargo, Binance.com cuenta con un tráfico aproximado de 113,8 millones de visitas en el mismo período. Es decir la diferencia es notable, por lo que esta diferencia de visitas podría traducirse en muchos nuevos usuarios para el exchange en una estrategia para derivar tráfico a la plataforma de trading.

Por otro lado, durante el año 2019 Binance realizó la adquisición de hasta 9 entidades entre ellas se encuentran la billetera Trust Wallet, El exchange indio WazirX o la entidad DappReview. Por esto mismo es posible que Binance haya querido dar un paso más y adquirir una entidad más destaca dentro del entorno criptográfico.