InicioMercados¿Qué es Uphold? Descubre esta plataforma de pago basada en la nube

¿Qué es Uphold? Descubre esta plataforma de pago basada en la nube

Esta plataforma permite almacenar y utilizar sus bienes cuando lo desees y además con servicios gratuitos de registro, almacenamiento y retiro de fondos con bajos costes.

La tecnología ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas. Muchas de las cosas que solíamos hacer personalmente, hoy las hacemos a través de internet. Y como pocas cosas en el mundo son gratis, es de vital importancia conocer las distintas herramientas disponibles para almacenarlo y utilizarlo en aquello que deseemos. La plataforma de pago más conocida es paypal, sin embargo hay otras como neteller o payoneer, por ejemplo.

Entre las plataformas de pago, aquellas que permiten almacenar fondos, cobran mayores cantidades de impuestos, a excepción de Uphold.

¿Qué es Uphold?

Uphold es una plataforma de servicios financieros basada en la nube que permite que cualquiera, sin importar el lugar en el que se encuentre pueda mover, convertir, guardar y hacer transacciones de forma instantánea, segura y gratuita de cualquier forma de dinero o bien. En otras palabras, Uphold es una pasarela de pago cuyos beneficios y servicios son similares al de otras pasarelas de pago que conocemos, pero que, cuenta con características específicas que lo hacen muy versátil, eficiente y potencial.

Esta plataforma fue lanzada públicamente en noviembre de 2014. Su principal objetivo es facilitar las transferencia de dinero a todo tipo de usuario. Y defiende la idea de que en un futuro el mundo debería ser un lugar en el que cualquiera debería tener acceso a servicios financieros 100% gratuitos, seguros y transparentes.

Su sede se encuentra en Charleston, Carolina del Sur, con operaciones en Londres, Braga, Shanghai, San Francisco.

Publicidad

Principales ventajas

Entre las ventajas de la plataforma, estas son las que vale la pena destacar:

  • Se pueden añadir fondos en btc, bch, btg, eth, dash y ltc en la plataforma. Puedes generar cuentas gratuitas fácilmente para cualquiera de estas criptomonedas e intercambiarlas por dólares de forma casi instantánea al cambio del momento y por una comisión mínima.
  • Tiene gran rango de divisas como el Yuan chino,Dólares Hong Kong, Dólares de Nueva Zelanda, Dólares Americano, entre muchas otras, lo que le da un gran alcance y nos permite conservar el valor en una moneda más estable.
  • Sin costes por enviar dinero de una cuenta de Uphold a la cuenta de Uphold de otra titular. A los titulares de las cuentas en Uphold se les llama socios puesto que no se trata de un banco tradicional.
  • La plataforma permite guardar e invertir en metales preciosos y su valor está respaldado por la moneda que se escoja. Para ello, la plataforma subarrienda bóvedas para asegurar dichos activos dispersos por el mundo.

Servicios para todos

Esta plataforma ofrece sus servicios a cualquier persona y organización, ya sea empresa, developers, ONG, organizaciones sin ánimo de lucro o particulares.

Para empresas o developers, Uphold funciona como una plataforma que permite que aprovechen los beneficios de mantener el dinero en la nube. Para particulares podría verse como una wallet que permite disfrutar de servicios financieros asequibles de forma instantánea, fácil y segura.

Registro en Uphold

Registrarse en Uphold es totalmente gratuito. Para realizar el registro es necesario disponer de un correo electrónico y un teléfono móvil. Y realizar los 3 sencillos pasos que se muestran en las imágenes a seguir:

Para el primer paso hay que facilitar un email, establecer una contraseña e identificar el país de residencia.

En el segundo paso se requieren datos personales como el nombre y apellido, el nombre de usuario para la plataforma y el estado de residencia junto con la fecha de nacimiento.

En el tercer y último nos piden el número telefónico para que seguidamente podamos completar la verificación en dos pasos.

Publicidad

Así que seguidamente deberemos verificar el correo electrónico que hayamos facilitado y el número de teléfono móvil descargando la aplicación de la plataforma en nuestro smartphone.

Verificar la cuenta

Este procedimiento también es muy sencillo. Apenas hay que introducir la dirección de nuestro domicilio actual y subir un escáner o foto de buena calidad de un documento de identificación emitido por el gobierno.

El proceso suele tardar algunos minutos pudiendo llegar a un par de horas.

Una vez que el proceso se haya completado deberás cargar una foto tuya de buena calidad en la que se aprecie tu rostro. Y podrás empezar a cargar saldo sin ningún tipo de problema mediante cuentas bancarias, tarjetas y criptomonedas.

0/5 (0 Reviews)

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img