DISH Network añade Bitcoin Cash como nueva opción de pago

El gigante de televisión por satélite DISH Network permitirá desde ahora pagar suscripciones con la criptomoneda Bitcoin Cash. Sus clientes pueden pagar con Bitcoin desde el año 2014.

0
1597
bitcoin cash

Ya es un hecho confirmado que la criptomoneda Bitcoin Cash será aceptada a partir de ahora como la segunda opción de pago en monedas virtuales por el proveedor de televisión privada por suscripción, DISH. Para sorpresa de muchos, DISH procesa pagos efectuados con Bitcoin a su plataforma de servicios desde el 2014. Ahora, como aparece anunciado en su propio sitio de Internet, aceptarán también Bitcoin Cash como forma de pago para las suscripciones.

Desde 1980, DISH Network Corporation ha ocupado un lugar importante en la evolución de la televisión de pago en los Estados Unidos y el mundo. La compañía ofrece servicios a millones de clientes alrededor del planeta a través de sus numerosas empresas asociadas. Los servicios incluyen el de televisión por satélite DISH TV y la señal por streaming de Sling TV. La compañía también opera un ejército de instaladores domésticos de sus equipos a nivel nacional y soluciones del campo publicitario, entre otros servicios.

Al mismo tiempo que DISH anuncia la adopción de Bitcoin Cash, la compañía se encuentra en plena transición hacia BitPay como nuevo procesador blockchain de pagos efectuados en criptomonedas por su base de clientes.

bitcoin cash

El vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de DISH, John Swieringa, señala que la inclusión de Bitcoin Cash entre las criptomonedas aceptadas como pago persigue satisfacer a aquellos clientes que han adoptado esta innovadora forma de efectuar sus consumos.

Publicidad

«Tenemos un volumen constante de clientes que pagan con criptomonedas cada mes, y BitPay nos permitirá continuar ofreciendo más opciones y conveniencia a los mismos», dijo.

BitPay es una empresa de blockchain pionera en el procesamiento de pagos con bitcoins. Sus oficinas se encuentran distribuidas en Norteamérica, Europa y Sudamérica, y parte de sus servicios comprende la tramitación de pagos transfronterizos, permitiendo también la administración de activos digitales a sus clientes mediante la billetera electrónica BitPay Wallet.

dish antennas

Para efectuar sus pagos con Bitcoin o Bitcoin Cash, los clientes de DISH realizan un pago único a través del sitio web de DISH o del DVR de su instalación doméstica. Al enviar el monto exacto del pago denominado en cualquiera de estas dos criptomonedas, BitPay ejecuta el cambio inmediato de los fondos a dólares estadounidenses, evitando de esta manera el riesgo de volatilidad generalmente asociado con las transacciones de monedas virtuales.

Según el director comercial de BitPay, Sonny Singh, la compañía de pagos espera ofrecer a DISH Network una transición con el mínimo de fricciones, permitiendo a los clientes ya acostumbrados a las operaciones con Bitcoin, hacer lo mismo en el caso de la nueva opción que ahora tienen a la mano con Bitcoin Cash. Singh añade que los pagos en criptomonedas son una forma cada vez más popular para que los consumidores puedan realizar compras y pagar servicios en línea, ya que reducen el fraude con tarjetas de crédito y el costo de sus transacciones resulta más bajo para los negocios.