¿Qué es Dune Network? Uniendo Bitcoin con los Smart Contracts

0
121

Dune Network es una plataforma blockchain diseñada para aplicaciones descentralizadas (dApps). Se trata de una blockchain «verde», puesto que su algoritmo de consenso es Proof-of-Stake, Emmy +. El protocolo es heredado de su base de código Tezos, que desde su inicio se ha estado ejecutando exitosamente.

Ser un «minero» como dirían con Bitcoin, lo que en Dune se denomina «baker» (panadero) requiere de poca potencia computacional. Una firma es suficiente para validar el bloque además de un pequeño depósito de parte de su apuesta de DUNs. Con este consenso se vuelve viable que cualquier persona interesa en ser un baker de Dune, pueda serlo. Además de ser un proceso muchísimo más barato también es mucho más rápido.

Dune es otro proyecto que apuesta por la tecnología de los smart contracts e incorporará importantes lenguajes de programación como Michelson y Love, entre otros. Los smart contracts podrán ser utilizados tanto con DUN, el token nativo de la plataforma, como con otros tokens, como podría ser el propio BTC.

Dune Network puede ser visto como un puente entre la comunidad Bitcoin y el ecosistema de los smart contracts iniciado por Ethereum. Gracias a su plataforma los poseedores de Bitcoin podrán realizar transacciones de bajo coste y beneficiarse de su seguridad y confiabilidad de los smart contracts.

Para minimizar el riesgo de errores en los smart contracts, Dune ha escogido tecnologías de vanguardia, lenguajes de bajo nivel, Michelson y Love, y de alto nivel, Liquidity y LiquidityJS, Liquidity con ReasonML syntax).

Este proyecto continúa en crecimiento, algunas de sus características y componentes son:

  • El nodo Dune Network. Este nodo se basa en el software de código abierto de Tezos con múltiples extensiones.
  • Wallet de Dune. Pretenden que desde un primer momento se incluyan tanto las populares wallets webs como extensiones de navegador con soporte para hardware wallet.
  • Un explorador de bloques con todas las funciones y con una API diseñada al detalle. De esta forma conseguirán ofrecer red en la que crear su blockchain sea simple.
  • Smart Contracts compatibles con múltiples idiomas de programación desde el momento 0.
  • Interfaz de tokens estándar integrados al sistema.
  • Entre otros.

Sobre DUN

DUN, es el token nativo de la plataforma. Aún no hay mucha información sobre el proyecto y el token no está disponible para su compra. No obstante, realizaron un airdrop hace apenas algunos meses, el 9 de septiembre, y aquellos que tenían tokens Tezos recibieron Dune.

Enlaces relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.