Cinco criptos que prometen para el 2019 como inversión

Es cierto que hay miles de monedas alternativas para invertir, de modo que escoger sólo unas cuantas no es algo fácil. La volatilidad de los mercados y las regulaciones por venir lo hacen aún más riesgoso, pero sin riesgo no hay ganancias.

0
criptos to invest

Escoger algunas criptos sobre otras y recomendarlas como las “mejores opciones” para invertir es una tarea que puede resultar bastante arriesgada, sino incómoda. Hay tantas monedas alternativas que decidirse por unas pocas es bastante difícil. Aunque una gran porción de ellas es catalogada como “shitcoins”, o monedas basura, para evitarnos el insulto, existen otras que han sobrevivido a su infancia temprana y continúan apareciendo en las listas, mostrando un desempeño decente.

De todas formas, aquí va una pequeña selección de criptomonedas que pueden resultar buenas inversiones en los próximos dos años, mientras el mercado termina de asentarse y la regulación mundial sobre las monedas digitales comienza a poner orden en la casa.

NANO

Los fanáticos de NANO deben estar contentos por haber nombrado a esta cripto de primera, pero ha sido algo meramente fortuito. Ciertamente, aunque por encima las aguas parecen siempre tranquilas, en el mundo de las criptomonedas las enemistades gratuitas, por cuestión de preferencias, también suelen ocurrir.

La red NANO presenta un bajísimo tiempo por transacción, apenas 2 segundos, con el beneficio añadido de no cobrar nada por operación, es decir, la tarifa es cero. La plataforma se basa en lo que ellos llaman “Block Lattice”, o entramado de boques, un nuevo tipo de arquitectura basada en Grafos Acíclicos Dirigidos (DAG), donde cada usuario que transa en la red posee su propia cadena de bloques, controlada por sus propias claves privadas.

criptos nano

Gracias a esto, el número de transacciones que debe procesar una cadena se minimiza, y el tiempo por cada operación se reduce. A más usuarios en la red, tiempos de transacción más cortos, lo que resuelve elegantemente uno de los principales problemas de las monedas virtuales: la escalabilidad.

BAT

Como ha predicho Joseph Lubin, el cofundador de Ethereum, vamos hacia la “tokenización de todo”. El Token de Atención Básica (BAT) es un excelente ejemplo, pues asocia una ficha a la atención que prestan los usuarios a ciertos contenidos mientras navegan en Internet.

BAT procede del mismo creador de Javascript, Brendan Fich. Además, el señor Fich es también cofundador de uno de los más populares navegadores de la web, Mozilla Firefox, de modo que podemos decir que BAT es de buena cuna.

Este token apunta a uno de los mercados más fuertes, el de la publicidad en línea. Los creadores de contenido, anunciantes y consumidores son quienes dan vida a un ecosistema ideado alrededor de BAT y el navegador Brave.

Este navegador ya se encuentra en pleno funcionamiento y disponible para su descarga. El token BAT se empleará inicialmente en Brave para:

• Apoyar mediante pagos o donaciones de los tokens a los creadores de contenidos de tu preferencia. Se espera que algunos servicios por suscripción sean compatibles con BAT en el mediano plazo.

• Efectuar compras en Brave.

• Ser recompensado con BAT por mirar contenidos como anuncios y videos.

criptos bat

Está proyectado que BAT sea integrado en otros navegadores de uso general, como Opera, Firefox y Chrome, donde puede ser empleado como incentivo para los componentes del mercado publicitario que resultan afectados por los programas bloqueadores de anuncios.

Stellar Lumens – XLM

Al igual que su colega NANO, XLM presenta también un tiempo de transacción de 2 segundos, y aunque sus tarifas no son completamente gratuitas, son lo suficientemente bajas como para considerarlas marginales, fracciones de centavo de dólar. La red de Stellar es utilizada como plataforma de desarrollo blockchain, tal como Ethereum; siendo una cadena de bloques más veloz y económica que ésta, algunas startups están migrando sus proyectos hacia Stellar.

criptos stellar

Las características de XLM la hacen ideal para transferir valor de manera rápida y a bajo costo, por lo que firmas importantes como IBM y entidades bancarias la han venido empleando para envíos de dinero entre países que incluyen Nueva Zelanda, islas del Sureste Asiático, Australia y el Reino Unido.

Verge – XVG

Verge es una moneda enfocada en la privacidad, tal como Zcash y Monero. El proyecto encarnado por XVG integra algunas características interesantes mediante el uso de la red VPN de TOR, un navegador que permite la transmisión de datos de forma anónima, y el proyecto I2P (la Internet Invisible), lo que añade otra capa de privacidad a sus operaciones.

Desde sus comienzos (se llamó inicialmente DogeCoinDark) XVG no ha estado libre de controversias, y por esto mismo sus detractores la llaman “un desastre a punto de ocurrir”. Sin embargo, ha logrado mantenerse a flote y ocupa actualmente el nivel 40 en la clasificación de CoinMarketCap, con una capitalización de mercado mayor a los US$ 200 millones.

criptos verge

Verge oscurece la dirección IP y la ubicación de sus usuarios, más las transacciones permanecen a la vista, pues son asentadas en un libro mayor abierto en vez de uno privado. Su reciente asociación con PornHub, la más grande plataforma de videos para adultos del planeta, puede ser el catalizador que XVG necesita para llegar a las masas.

EOS

Apodada “la asesina de Ethereum”, y también “Ethereum On Steroids” (Ethereum con esteroides), EOS se ubica justo al frente en el campo de batalla, como competencia directa de la creación de Vitalik Buterin, en el alojamiento, desarrollo e implementación de aplicaciones descentralizadas (dApps) a escala comercial.

Los desarrolladores de EOS confían en que resolverán los detalles de escalabilidad y usabilidad mediante el empleo del procesamiento paralelo, reglas de consenso más ágiles (dPoS), un sistema operativo descentralizado y manteniendo a raya su inflación en el 5 por ciento.

criptos eos

Dan Larimer, creador de BitShares y Steemit, lidera esta iniciativa. A juzgar por las credenciales de su fundador, EOS tiene muchas oportunidades de llegar a buen puerto, asegurándose un lugar en el mundo de las criptomonedas exitosas.