El multimillonario más recluso del mundo

Satoshi Nakamoto tiene en su propiedad 1.148.800 bitcoins según un análisis detallado que se publicó en 2013. Por evidencia se deduce que los primeros 36 mil bloques fueron extraídos por el ordenador de Satoshi. Cuando la recompensa por bloque era de 50 BTC y de las 1.814.400 que fueron otorgadas, el 63% nunca se usaron dejando a Satoshi con una fortuna de mas de 1,1 millones de BTC.

Bitcoins para Satoshi

Si Satoshi Nakamoto es un tipo, y todavía está vivo, es seguro asumir que no tiene ningún deseo de tocar su escondite de criptomonedas. En base a lo poco que se conoce del creador de bitcoin, es difícil imaginarlo desarrollando un impulso repentino por la buena vida. Cualesquiera que sean las aspiraciones de Satoshi, convertirse en un playboy multimillonario no lo es. Dado que Satoshi Nakamoto posee más bitcoin que nadie en el mundo, lo último que necesita es más bitcoin. Pero eso es exactamente lo que ha estado sucediendo, todas las semanas, durante los últimos ocho años. No solo ha aumentado el valor de las propiedades de Satoshi, sino también su número.

1A1zP1eP5QGefi2DMPTfTL5SLmv7DivfNa es la dirección asociada al bloque de genesis. Fue aquí donde se enviaron los primeros 50 bitcoins que se emitieron el 3 de enero de 2009. La transacción está marcada como «Sin Entradas (Monedas Recién Generadas)». Los 50 BTC que contiene esta dirección, al igual que en la mayoría de las direcciones atribuidas a Satoshi, nunca se han movido. Como consecuencia, uno esperaría que su saldo actual sea de 50 BTC. De hecho, la dirección de génesis de bitcoin actualmente contiene más de 66.7 BTC, enviados en el transcurso de 1.140 transacciones.

Publicidad

Recibiendo propina

Desde los primeros días de bitcoin, hasta esta semana, un flujo constante de bitcoins ha estado llegando a la billetera original de la cadena de bloques. La mayoría de las transacciones son pequeñas, aunque hay algunas mayores. En junio de 2012, por ejemplo, la billetera Mt Gox, que actualmente está vacía, pero que anteriormente recibió un total de 5.7 millones de bitcoins, envió 1.23 BTC a la dirección de génesis. Hasta la fecha, la dirección principal de bitcoin ha recibido 16.7 BTC.

Otras direcciones asociadas con Satoshi también se han beneficiado de donaciones anónimas, aunque es la dirección más antigua y famosa de bitcoin la que ha atraído la mayoría de las transacciones. Irónicamente, las 50 monedas que se otorgaron después de la extracción del bloque de génesis son irrecuperables. Debido a la forma en que se ha codificado el bloque virgen de bitcoin,conocido como el bloque 0, no se agregó a la cadena de bloques. No se sabe si Satoshi hizo esto deliberadamente o no. Cada vez que alguien envía bitcoin a Satoshi, efectivamente están consignando esas monedas para pasar la eternidad en la dirección de génesis.

Enviar bitcoins a una dirección no confiable puede parecer absurdo, y sin embargo, para cada uno de estos donantes podría no serlo. No es el valor de cada transacción lo que cuenta, es la intención. En ausencia de una cuenta de Twitter, instagram o una dirección del mundo real para enviar por correo, el envío de bitcoin a la dirección de génesis es la manera en que las personas le agradecen.

Gracias, Satoshi, por hacer todo esto posible.