Los principales bancos coreanos abandonan los puntos por servicios de exchange de Bitcoin

Los bancos surcoreanos se están distanciando aún más del bitcoin siguiendo la reglamentación de "emergencia" del gobierno, que les prohíbe involucrarse directamente en actividades relacionadas con criptomonedas. Shinhan Bank y KB Kookmin Bank anunciaron que dejarán de recibir sus puntos por servicios de exchange de bitcoins en enero.

0
1018

Los principales bancos se alejan de Bitcoin

Dos importantes bancos coreanos anunciaron esta semana que están suspendiendo sus servicios de «puntos de tarjeta de crédito para intercambio de bitcoins«, informó Korea Biz Wire. Shinhan Bank suspenderá su servicio el 15 de enero y KB Kookmin Bank el 22 de enero. El medio de comunicación explicó que actualmente:

Los puntos KB Kookmin Card y Shinhan Card se pueden canjear por bitcoins en el exchange de criptomonedas Coinplug, que tiene acuerdos de asociación con ambos bancos.

En que consisten los sistemas de recompensas de los bancos

El sistema de recompensas de Shinhan Bank, llamado Shinhan Fan Club, permite a los clientes cobrar y gastar los puntos acumulados en sus tarjetas de crédito Shinhan. Los puntos se obtienen cuando las tarjetas se utilizan para servicios en siete afiliados de Shinhan: Shinhan Bank, Shinhan Card, Shinhan Financial Investment, Shinhan Life, Shinhan Capital, Jeju Bank y Shinhan Savings Bank.

Publicidad

KB Kookmin Bank tiene un sistema de recompensas similar. Su servicio, llamado Liiv Mate, permite a los clientes recolectar y gastar puntos en las tarjetas de crédito del banco.

Los puntos se acumulan cuando los clientes usan las tarjetas de crédito KB Kookmin en KB Kookmin Bank, KB Insurance, KB Kookmin Card, KB Investment & Securities, KB Life Insurance, KB Capital y KB Savings Bank. «Los clientes pueden ganar puntos de recompensa con sus transacciones en esas siete compañías y usar sus puntos como efectivo en las tiendas asociadas con KB Kookmin Card», señaló Korea Times.

Los dos bancos se asociaron a Coinplug para permitir que sus puntos de tarjeta de crédito pudieran ser canjeados por bitcoin.

La regulación saca a los bancos coreanos del espacio criptográfico

Cuando el gobierno anunció sus medidas de emergencia para la regulación de criptomonedas a principios de este mes, Yonhap citó a Choi Hong-sik, el gobernador del Servicio de Supervisión Financiera de Corea, diciendo:

«Prohibiremos que las instituciones financieras entren o negocien directamente en los mercados de divisas virtuales

Los principales bancos coreanos abandonan los servicios de exchange de puntos de Bitcoin. Desde que Choi «expresó la intención del gobierno de prohibir a las firmas de servicios financieros negociar directamente o establecer tiendas en el mercado de criptomonedas, los bancos han detenido una por una sus ofertas relacionadas con criptomonedas», agregó Korea Biz Wire.

La mayoría de los principales bancos ya han dejado de emitir cuentas bancarias virtuales para exchanges, como informó anteriormente news.Bitcoin.com. Las cuentas virtuales son necesarias para el comercio de criptomonedas en Corea.

En septiembre, se cerró un servicio que permitía la compra de criptomonedas con tarjetas de crédito en el principal exchange de bitcoins del país, Bithumb, dos meses después de su lanzamiento. En ese momento, las autoridades financieras del país señalaron que «el servicio podría ser explotado por delincuentes que utilizan tarjetas de crédito falsificadas«, dijo el medio de comunicación.