NeoWorld: diseña y construye con blockchain un planeta habitable de realidad virtual

NeoWorld es un planeta habitable, producto de la exploración espacial del hombre, donde está todo por hacer. Sus habitantes trabajan arduamente para construir un nuevo mundo, en el que la imaginación es el límite.

0
neoworld id

NeoWorld es un juego multijugador en línea que se ejecuta en blockchain, al menos en parte. En el entorno virtual 3D motorizado por Unity, los jugadores compran terrenos, construyen edificios, invierten y operan negocios, como en la vida real. NeoWorld también funciona como una plataforma social, donde los jugadores conversan, desarrollan relaciones entre ellos, administran la comunidad y llevan adelante originales iniciativas comerciales.

¿Qué es NeoWorld?

NeoWorld es un mundo virtual blockchain, con su propia moneda digital y activos digitales registrados en la cadena de bloques. Los jugadores usan la moneda virtual, NASH, para ofertar por tierras donde pueden construir y desarrollar. Las áreas bajo desarrollo proporcionan oportunidades que otros jugadores ganen NASH con los empleos que se generan.

En este escenario, todos los jugadores, tanto los empleadores como los trabajadores, son recompensados ​​con NASH, ya que contribuyen con trabajo (atención) o capital.

Un nuevo planeta, un mundo por construir

NeoWorld es un planeta habitable descubierto por la humanidad en sus viajes exploratorios del universo. Los habitantes de NeoWorld aprovechan recursos, levantan fábricas, idean negocios y crean juntos su nuevo modelo de vida.

El terreno principal consta de 40.000 parcelas de tierra del mismo tamaño. El propietario de las parcelas puede desarrollarlas, modificar el paisaje de la manera que desee, erigir construcciones, estructuras, e incluso, poner a funcionar en ella contenidos interactivos.

Todas las parcelas son adyacentes entre sí, por lo que son accesibles desde cualquier lugar. Los jugadores usan sus avatares para explorar el mundo virtual, viajar de un pedazo de tierra a otro, conversar con otros avatares e interactuar con el ambiente.

Los transportes punto a punto (llamados “telepuntos”) estarán disponibles en la última etapa del juego, cuando el tamaño de las parcelas desarrolladas llegue al punto que amerite su implementación. Los programadores de NeoWorld proporcionarán recursos elementales para que los jugadores diseñen y construyan sus parcelas de tierra, así como sus avatares.

Balance en cadena y fuera de cadena

El propósito fundamental del juego es crear una economía libre en un mundo virtual en base a tokens. Debido a que aún no existen blockchains rentables que puedan respaldar el cálculo, intercambio de datos, almacenamiento y transferencia de un juego en 3D, el equipo de NeoWorld decidió implementar sólo una parte del juego en la cadena de bloques.

neoworld avatars

Este es un compromiso hecho por el equipo para equilibrar la experiencia de juego, que es el elemento crítico, y su transparencia. El equipo de NeoWorld prevé que, en un futuro próximo, se desarrollarán nuevas tecnologías que respalden una implementación más completa de cualquier juego en la cadena de bloques, y harán todo lo posible para utilizar dichas tecnologías en NeoWorld.

Estructura del programa

Para apoyar mejor a los jugadores que están interesados ​​en crear contenidos para NeoWorld, el programa consta de tres partes interrelacionadas:

El cliente de NeoWorld

El cliente del programa es el juego en sí, en el que los jugadores exploran el mundo virtual de NeoWorld. Este módulo está en línea, es compatible con múltiples jugadores y funciona en combinación con la blockchain de elección.

A pesar de que la primera versión del cliente es sólo para PC, el equipo de NeoWorld ha delineado los planes para desarrollar versiones móviles (ahora sólo ofrece apps de asistencia) y otras versiones principales del juego, para satisfacer las necesidades de diferentes jugadores.

Suite de desarrollo NeoWorld (NDS)

El programa NeoWorld incluirá una suite de desarrollo (“NDS”), para que los jugadores diseñen contenidos adecuados para ser utilizados en el juego. La NDS incluirá un estudio para la interfaz de diseño, el programa EzGameGuru para nuevos usuarios, la API de NeoWorld, así como recursos de diseño gratuitos que ya están disponibles en el juego para que los jugadores comiencen su creación. La NDS se vinculará a la CAL (a continuación) para que sea compatible con los contenidos de terceros.

Biblioteca de Activos con Derechos de Autor (CAL)

Para alentar a los jugadores a proporcionar ideas y contenidos propios, el programa NeoWorld admitirá una Biblioteca de Activos con Derechos de Autor independiente (CAL), una plataforma de carga y navegación de contenido para que los jugadores puedan administrar e intercambiar los mismos.

Esta CAL se basará en el Sistema de Archivos InterPlanetario IPFS (sujeto a la operación y desarrollo de la red correspondiente), para permitir el almacenamiento en cadena de archivos grandes y proporcionar una dirección única y una marca de tiempo para cada parte del contenido.

La CAL asegurará que los contenidos creados por los jugadores estén registrados, sean rastreables y protegidos. NDS y NeoWorld Suite seguirán el mecanismo de CAL para asegurarse de que los contenidos de terceros estén marcados con la hora, proporcionando evidencia de línea de tiempo en caso de disputas de propiedad intelectual.

Un trabajo en equipo

NeoWorld crea un modelo de juego que enfatiza la colaboración. En el proceso de realizar tareas en NeoWorld, los jugadores desempeñan simultáneamente una variedad de roles interrelacionados, desde empleadores hasta empleados, desde creadores de contenido hasta distribuidores y consumidores. A medida que la relación se desarrolle y se fortalezca, NeoWorld formará una red social y una comunidad de colaboración similar al mundo real.

El jugador es el centro creador del juego

Los jugadores pueden crear avatares, contenidos y diseños utilizando materiales elementales en NeoWorld. También serán capaces de implementar sus propios juegos o aplicaciones interactivas mediante scripts (para los que saben codificar) y miniprogramas, e implementarlos en sus propiedades para generar ingresos de otros jugadores participantes.

neoworld vegas

Los juegos de simulación de mundo virtual, como Second Life, siempre se ven comprometidos por el conflicto de intereses entre los operadores del juego y las comunidades de jugadores, y la falta de incentivos reales. Para abordar estos problemas, NeoWorld ofrece un modelo económico basado en tokens, donde los contenidos son puramente generados por los usuarios y ellos son recompensados ​​de manera justa y transparente.

La atención será el nuevo paradigma

Para la gente de NeoWorld, todo acerca de la atención posee valor. Cuando los jugadores dirigen su atención del mundo real a este mundo virtual, para crear contenido, actualizar instalaciones o simplemente ver anuncios, merecen una compensación acorde.

El valor absoluto de NeoWorld aumentará progresivamente, debido a las grandes cantidades de “atención” que irá acumulando. Para medir y distribuir el valor a la comunidad, NeoWorld ha diseñado el mecanismo de Prueba de Atención (minería POA) y el token NASH, recompensando a los generadores de contenido, distribuidores y consumidores utilizando una fórmula dinámica.

Cómo ira creciendo NeoWorld

Los jugadores son libres de explorar los alrededores, para recolectar recursos y participar en proyectos que requieren trabajo colaborativo. El futuro de NeoWorld dependerá de que tan estrechamente sus habitantes trabajen conjuntamente para verlo desplegado.

Las parcelas de tierra son clave para la construcción de este nuevo mundo. Los jugadores usan NASH, la única moneda virtual en NeoWorld, para comprar o hacer una oferta por las parcelas que estén en subasta. El jugador puede construir más instalaciones en la parcela que posee para aumentar el valor de la misma, obteniendo así más tráfico y atención de la comunidad.

Dinamismo y retroalimentación

En la última etapa del proyecto, los contenidos interactivos serán admisibles y se alentará a los jugadores a diseñar sus propias instalaciones interactivas para atraer más atención. Además, los jugadores son libres de formar grupos, comunidades o cualquier forma de asociación u organización dentro del juego.

Los varios tipos de instalaciones ofrecerán alternativas de interacción para los jugadores y tienen diferentes requisitos para construir y desarrollar. Esto significa que la mayoría de las instalaciones complejas requerirán la participación de individuos que posean distintas y complementarias habilidades. NASH será la moneda virtual para que los jugadores realicen transacciones y fluyan las finanzas entre un grupo de jugadores.

Mediante la paralización de sus haberes de NASH durante un cierto período de tiempo en NeoWorld, y al igual que en el mundo real, los jugadores podrían invertir en sus tierras e instalaciones, o en ellos mismos, para aumentar su valor.

Bloques de construcción en NeoWorld

NeoWorld tiene seis tipos de recursos elementales, a partir de los cuales se construye todo en su espacio:

Parcelas

Cada continente NeoWorld tiene 40.000 parcelas de tierra. El jugador compra parcelas en subastas, o de otros jugadores, y construye instalaciones en ellas. Cuando todas las porciones de un continente se agotan, se generará uno nuevo para sustentar el crecimiento.

Instalaciones

Existen tres tipos de instalaciones: minería, negocios e interactivas. Mediante las instalaciones de minería los jugadores obtienen los recursos necesarios para construir cualquier cosa en el juego; los negocios son para que los jugadores aumenten el valor de sus parcelas y atraigan tráfico (atención). Las instalaciones interactivas servirán de base para que los jugadores diseñen y pongan en marcha contenidos interactivos.

El número y los tipos de instalaciones en una parcela contribuyen al valor del terreno. Algunas instalaciones apoyan el trabajo colaborativo mejor que otras, y proporcionan oportunidades de empleo para otros jugadores.

Maravillas

Cuando una parcela cumple ciertas condiciones, por ejemplo, alcanza un valor determinado o tiene alguna característica especial, al propietario de la tierra se le ofrece la oportunidad de construir una Maravilla. Las Maravillas son limitadas y únicas en cada continente, y los jugadores tendrán que competir arduamente por el privilegio de poder construirlas. Este tipo de elemento mejorará significativamente el valor y todos los atributos de la tierra.

neoworld marvel

Materiales básicos

Para apoyar la construcción de instalaciones, hay algunos tipos de materiales de edificios que se deben recolectar de antemano, a saber, madera, piedra y acero.

Avatares

Cada jugador tiene un avatar virtual. Los avatares se presentan en formato 3D y pueden vestirse y modificarse en la última etapa del juego. Los avatares pueden chatear entre sí e interactuar con acciones y gestos predeterminados.

Cada avatar tiene un conjunto de características y conjuntos de habilidades, que corresponden a diferentes tipos de trabajos requeridos en las tareas de colaboración en el juego.

Telepuntos

Los telepuntos son servicios de transporte punto a punto. Los telepuntos son recursos escasos también en el juego, y tanto su construcción como su uso consumirán NASH.

Contenidos generados por el usuario

NeoWorld anima al usuario a diseñar contenidos basados ​​en los recursos elementales proporcionados en el juego. Construir un teatro para actores de comedia, contratar avatares para que se presenten en él y cobrando a la audiencia un boleto pagadero en tokens NASH sería un buen ejemplo de ello.

Los jugadores con habilidades creativas pueden proyectar edificios, diseñar muebles o disfraces para otros y vender sus artículos. Los participantes pueden enviar sus diseños al equipo de NeoWorld para que sean publicados en el juego.

neoworld city

En la etapa posterior de NeoWorld, dicho proceso estará integrado y la decisión sobre si incluir un nuevo elemento en el juego será realizada por un comité formado por los propios jugadores.

El token NASH

NeoWorld tiene un solo tipo de moneda, el token NASH, que viene de “NeoWorld Cash” y se utiliza para todas las operaciones de pago entre los jugadores. NASH es un token de Ethereum basado en la especificación ERC223 y compatible con los tokens ERC20. El suministro total de NASH es de 100 mil millones.

Esta cantidad de tokens será fija. El equipo de NeoWorld o cualquier operador de juego en el futuro no podrá alterar el suministro total de NASH. Los ingresos generados a partir de la venta inicial de terrenos o de cualquier instalación se distribuirán según distintas variables, como, por ejemplo, el grado de participación, la generación de contenidos, contribución comunitaria y otras.

El equipo de NeoWorld cobrará una tarifa por cada transacción realizada entre jugadores. La tarifa se utilizará para cubrir los costos operativos relacionados con el juego.

Distribución de los tokens

Una parte de la NASH estará dedicada a los jugadores que están activos y están haciendo esfuerzos para construir el NeoWorld. Los jugadores podrán construir instalaciones en sus tierras o trabajar en instalaciones para ganar NASH. Cada año, un 10% del 20% total asignado a la minería POA se destinará a los jugadores, en función de sus actividades en el juego.

Incentivos para la creación de contenidos

Los jugadores que crean y diseñan contenidos en NeoWorld serán recompensados también con NASH. Anualmente, un 10% del 30% asignado a la creación de contenidos se repartirá entre los jugadores según la cantidad y la calidad de sus obras.

Fondo de Control de Riesgo

Una parte de NASH se utilizará para estabilizar los precios del token y otros artículos disponibles para comercio en el juego, a fin de cubrir los riesgos derivados de mercados volátiles.

A diferencia de otros juegos en blockchain, como Decentraland o CryptoCarz, donde los usuarios pueden monetizar sus tokens, los creadores de NeoWorld dejan claro que los tokens NASH tienen valor únicamente como medio de intercambio dentro de su mundo virtual. Cualquier compra de NASHs no debe verse como una inversión para lograr retornos, sino como un elemento que facilita el juego.

TRON abre oficinas en NeoWorld

Tratando, como siempre, de estar un paso al frente de las demás criptos, el equipo de TRON ha establecido una sede en el escenario virtual de NeoWorld, construyendo uno de los edificios más destacados dentro de la llamada “Isla Exclusiva”.

neoworld tron bldg

Hasta el momento Justin Sun, el CEO de TRON, ni alguna otra persona ligada al proyecto, ha dado mayores detalles acerca de esta movida, pero las intenciones promocionales de esta compañía de monedas digitales están bastante claras.

Posiblemente, más adelante, TRON sirva de compuerta para que los tokens NASH sean listados en los intercambios y sus usuarios puedan negociar con ellos, a pesar de que los desarrolladores de NeoWorld, en principio, hayan desechado esta alternativa.

Tres edades para un mundo nuevo

El proyecto NeoWorld consta de tres fases, donde se irán integrando funcionalidades progresivas, hasta conformar una comunidad de jugadores completa y autogobernada:

Edad de Bronce

Programada para el cuarto trimestre de 2018, en esta etapa NeoWorld presentó el token NASH e inició las funciones principales del juego, como la simulación e interacción multijugador en línea. Los jugadores pueden unirse a la comunidad a través del portal de cliente basado en PC y usar los tokens NASH en NeoWorld.

Edad de Plata

NeoWorld migrará funciones parciales, por ejemplo, votación de la comunidad, a la cadena pública que mejor se adapte, por ejemplo, EOS o Zilliqa. Las funciones de carga y revisión de contenido de terceros (por la comunidad) se incorporarán la dinámica del juego y su economía. Esta etapa está programada para el segundo trimestre de 2019.

Edad de Oro

NeoWorld lanzará las API a la comunidad, y los jugadores podrán crear contenidos interactivos y mini-aplicaciones. El mecanismo de elección de la comunidad estará listo, y la Fundación NeoWorld (supervisores iniciales) se retirará gradualmente y será reemplazada por el equipo de gobierno elegido por la comunidad. Se espera que esto ocurra durante la primera mitad del año 2020.