Si eres profesional en Blockchain, Hong Kong espera por Ti

Desde hace varios años, el gobierno de Hong Kong tiene un programa de inmigración para profesionales calificados. Esta vez, los especialistas en Blockchain tienen la prioridad.

0
hong kong blockchain

A partir de ahora, como parte de la política de inmigración local, que busca atraer a los mas destacados profesionales de distintas especialidades, incluyendo la tecnología Blockchain, los individuos con el talento y la experticia suficientes en esta área tendrán las puertas abiertas para establecerse en Hong Kong.

Blockchain número uno

Blockchain figura como una de las prioridades tecnológicas solicitada en la “Lista de talentos para atraer a personas de calidad” provenientes de todo el mundo, dada a conocer esta semana por el gobierno de la región administrativa especial de Hong Kong. La lista enumera 11 profesiones específicas, consideradas de especial importancia en el desarrollo económico del país. Junto a la tecnología de cadenas de bloques se mencionan a la robótica, la inteligencia artificial (IA), ingeniería de datos, biometría y las carreras de ingeniería industrial y química como las habilidades más demandadas en los perfiles solicitados.

Para aquellos que satisfagan estos requerimientos, y estén interesados en establecerse en Hong Kong, el procedimiento de residencia les será facilitado mediante el Sistema de Admisión de Inmigrantes de Calidad (QMAS), implementado por las autoridades desde hace ya algún tiempo.

blockchain people

Matthew Cheung Kin-chung, presidente de la Comisión de Planificación de Recursos Humanos del gobierno local dijo:

“Hong Kong da la bienvenida a personas de todo el mundo, con valiosas habilidades, conocimiento y experiencia para trabajar aquí, poniendo en juego su talento y desarrollando aún más sus carreras”.

Inmigración de calidad

Han pasado doce años desde que el QMAS fuese iniciado en 2006, y Hong Kong se ha visto beneficiado durante este tiempo, permitiendo a individuos altamente calificados ingresar y permanecer en el país, contribuyendo al desarrollo de la región, formando parte de interesantes proyectos motorizados por el gobierno y el sector privado.

El sistema tiene como objetivo principal “mejorar la competitividad económica de Hong Kong”. Salvo algunas excepcione, todas las personas mayores de edad pueden participar en el mismo. El QMAS tiene cupo para 1.000 afortunados que serán escogidos bajo rigurosos criterios de aprobación.

hong kong bay

Quienes apliquen, deberán superar una serie de requisitos, que incluyen evaluaciones como la “Prueba de puntos generales” y la “Prueba de puntos según Logros obtenidos”. El gobierno aseguró que los especialistas en Blockchain gozarán de “puntos adicionales” en la primera de ellas.

Oferta de trabajo no es necesaria

El proceso de solicitud exige que se demuestre solvencia financiera y estudios universitarios de pregrado, como mínimo, en una institución reconocida o su equivalente en otros organismos de educación terciaria. Se harán consideraciones especiales en aquellos casos donde, a falta de títulos de educación básicos, se posea una experiencia relevante en las disciplinas de interés para el QMAS.

A diferencia de otros tipos de visas de trabajo otorgadas por el gobierno, a quienes resulten seleccionados por el programa, no se les exigirá la obtención de una oferta de trabajo de un empleador local, antes de ingresar a Hong Kong para su permanencia definitiva. Para los profesionales de blockchain, esto hace ahora del QMAS una alternativa inmigratoria sumamente atractiva, que les ofrece una ventaja indiscutible a la hora de escoger este territorio como su nuevo hogar.