Binance se apunta en la enseñanza de blockchain y criptomonedas con nueva plataforma

El que es considerado por muchos como el intercambio cripto más importante de todos, Binance, acaba de lanzar una plataforma educativa para enseñar los pormenores de la tecnología blockchain y las criptomonedas. La Academia Binance está aquí.

0
139
academia binance

Aquéllos que aún no han tenido la oportunidad de obtener los conocimientos básicos acerca de la tecnología de cadenas de bloques y las criptomonedas cuentan ahora con una nueva alternativa: la Academia Binance, una plataforma educativa con la que buscan familiarizar más a los usuarios con los detalles técnicos del ecosistema cripto y blockchain.

La Academia Binance: difundiendo el conocimiento cripto

La Academia Binance ofrece contenidos pertenecientes a cuatro grandes grupos: tutoriales, seguridad, economía y cadenas de bloques. También han preparado un glosario, donde figuran los términos frecuentemente empleados en el sector. El material en línea de la academia puede ser consultado en 15 idiomas, incluidos español, francés, alemán, chino y ruso. Los interesados podrán enterarse de cómo han sido las cosas desde el principio, gracias a temas como “la historia de Blockchain”, y de asuntos primordiales como la minería de criptomonedas.

Tópicos por demanda

El equipo de Binance también ha tenido la gentileza de publicar una página donde las personas pueden solicitar información sobre tópicos particulares, que serán tomados en cuenta para futuros contenidos de la academia.

En general, el material publicado hasta ahora por la Academia Binance parece bastante adecuado para quienes dan sus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas. Para los usuarios más avanzados quizás sea difícil encontrar un tema que ya no conozcan, aunque seguramente se irán añadiendo puntos más complejos y menos conocidos acerca de blockchain y las monedas digitales en los meses venideros.

Binance, retribuyendo la preferencia de sus usuarios

La Academia Binance es uno de las más recientes iniciativas desplegadas por la empresa. Meses atrás, en junio, Binance abrió un fondo de mil millones de dólares con el fin de apoyar a las startups que surgieran en el sector blockchain con ideas novedosas y proyectos lo suficientemente atractivos.

academia bnb

Binance ha diseñado esta academia como un sitio absolutamente gratuito para el aprendizaje de la tecnología de cadenas de bloques y monedas virtuales, como una manera de retribuir a las personas el apoyo recibido, el cual ha llevado a Binance a convertirse en una de las plataformas de intercambio cripto más grandes e importantes del planeta. La Academia puede verse, además, como un punto de encuentro para nuevos potenciales usuarios de Binance.

Otras plataformas también educan

Aunque en Internet puede encontrarse una multitud de artículos y videos que explican cómo funcionan las criptomonedas, o qué es una cadena de bloques y otros temas relacionados, no es tan frecuente ver que un intercambio cripto se lance a la aventura educativa.

La Academia Binance no es el único ejemplo que podemos ver en este empeño. La conocida plataforma Coinbase ha puesto en línea un contenido similar, con el mismo propósito de llevar el conocimiento sobre las monedas digitales y blockchain a tantas personas como sea posible.

Posiblemente, una diferencia que se pueda apreciar entre ambas iniciativas, aparte del formato presentado, sea que Coinbase muestra una intención un poco más evidente dirigida a captar nuevos usuarios para su negocio.

Distinto enfoque, con un mismo fin

El contenido de la pagina de Coinbase de aprendizaje cripto está explicado de manera muy sencilla, y se apoya sobre todo en contenidos de texto de corta extensión. Por su parte, la Academia Binance se apoya principalmente en material audiovisual explicativo, los textos de sus temas están mejor elaborados y cuentan con información complementaria.

binance bollinger

Por los momentos, los usuarios tienen a la mano una buena cantidad videos donde, aparte de aprender las bases del funcionamiento de las criptomonedas, podrán conocer los interesantes conceptos relacionados con el trading de criptos, como las bandas de Bollinger, indicadores de velas japonesas y límites de órdenes, entre otros.

Preocupados siempre por la salvaguarda de los activos digitales de sus clientes, Binance ha incluido en la academia tópicos de seguridad que son materia obligada en estos días, por ejemplo: cómo protegerse del phishing, importancia de la autenticación de dos factores (2FA), criptojacking, ataques Sybil, esquemas Ponzi y estafas comunes en el mundo de las criptomonedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.