Australia estrenará bóveda de criptomonedas súper segura

0
1819

El empuje de Australia para convertirse en el principal centro de criptomonedas del mundo dio un paso adelante recientemente, después de que Decentralised Capital anunciara el lanzamiento de su primera bóveda fuera de línea para monedas virtuales. Creada en conjunto con la compañía Custodian Vaults, de Sídney, la bóveda de criptomonedas ofrecerá a los clientes una solución de almacenamiento en frío más segura.

Informado primero por Australian Financial Review (AFR), la innovación proporcionará un lugar físico para que las personas almacenen sus claves privadas. Lo interesante de la nueva bóveda sin conexión es que tratará las criptomonedas como cualquier otro activo valioso. Los clientes que contraten el servicio podrán guardar sus claves privadas en bóvedas personales que están protegidas por CCTV, controles de incendio, códigos pin y escáneres biométricos. Además, el edificio en sí contará con guardias de seguridad y todos los depósitos estarán asegurados.

Discutiendo el proyecto con AFR, el fundador y director de Decentralised Capital, Stephen Moss, dijo que el objetivo era ofrecer un servicio verdaderamente seguro para los usuarios de criptomonedas serios. En los últimos años, las opciones en línea, como la billetera basada en navegador Opera, se han convertido en el método de almacenamiento predeterminado para los inversionistas de bajo nivel. Sin embargo, la amenaza de piratería significa que las ballenas tuvieron que usar alternativas fuera de línea, como las memorias USB Trezor o Ledger Nano S. Si bien estas carteras de hardware son una opción más segura, no son inmunes a amenazas como el robo o el daño.

De hecho, las memorias USB extraviadas se han convertido en el tema de múltiples hilos de Reddit en los últimos años, y los usuarios enfrentan la posibilidad de perder todo su patrimonio neto criptográfico debido a un lapso de concentración. Para mitigar los riesgos potenciales, Ledger Nano S ofrece un modo de recuperación en caso de robo, pérdida o destrucción. Sin embargo, este sistema depende de que el usuario tenga acceso a su semilla de recuperación de 24 palabras. Sin eso, la billetera no se puede desbloquear y los fondos se pierden para siempre.

criptomonedas

Publicidad

La nueva bóveda cripto de Australia es un intento de reducir aún más el riesgo de que la mala suerte, el tiempo o los juicios afecten la cartera de un inversionista. Al bloquear las claves privadas en una sola billetera segura que sólo es accesible para el usuario, Decentralised Capital cree que puede establecer el estándar para la seguridad criptográfica en el sector. Para Moss, el mercado aún no ha alcanzado su verdadero potencial y su compañía está buscando garantizar el futuro a largo plazo de Bitcoin y otras criptomonedas. Durante su entrevista con AFR, rechazó las afirmaciones de que Bitcoin era una burbuja a punto de explotar. En su opinión, incluso si el precio de Bitcoin sigue siendo volátil a corto plazo, la tecnología subyacente es una propuesta estable a largo plazo.

“Esta es una solución para la próxima fase de la industria y brinda seguridad real. No puedes hackear la entrada a la bóveda. En mi opinión, Bitcoin no será recordado como la burbuja, sino como el alfiler. Si bien el futuro a corto plazo de Bitcoin puede ser discutible, el de Blockchain y sus beneficios no lo son”, dijo Moss a AFR.

La empresa conjunta entre Decentralised Capital y Custodian Vaults podría no ser la primera solución de almacenamiento fuera de línea, pero podría ser la más segura. Los usuarios de Xapo actualmente tienen la capacidad de mantener sus fondos en una bóveda subterránea. Del mismo modo, el VersaBank de Canadá lanzó una caja de seguridad digital conocida como VersaVault en junio de 2018. Sin embargo, lo que Moss y su compañía están ofreciendo parece ser una solución real a un problema digital. Al tratar a las criptos del mismo modo que a los lingotes de oro y similares, la bóveda debería atraer a aquellos que solían encerrar sus objetos de valor en lugares seguros. Además, la innovación es otro ejemplo de la integración de monedas digitales en nuestra vida cotidiana.

Al igual que la reciente relación de Ripple con Walmart, la tecnología criptográfica toca más aspectos de la sociedad moderna. Para la industria, esto es positivo. Para evitar la proverbial burbuja a la que hace referencia Moss, Bitcoin, Ethereum y las cadenas de bloques que sustentan las criptomonedas del mundo deben mostrar que tienen un lugar en nuestras vidas. Ya sea que esto signifique criptos como forma de dinero, una nueva manera de procesar datos o simplemente una mejora en nuestras vidas diarias, la industria tiene que demostrar su valor. Lanzar una bóveda para monedas virtuales es otro ejemplo de cómo la nueva tecnología puede aprovecharse más mediante su engranaje con algo que ya conocemos.

Los inversionistas no deberían esperar a que el precio de Ethereum y las demás criptos se dispare tras el anuncio de la compañía, pero deberían tener algunos beneficios extras a largo plazo. De hecho, si los súper ricos quedan convencidos de que la seguridad ya no es un problema, es más probable que inviertan en el mercado. Si eso sucede, la liquidez aumentará, lo que, a su vez, alentará al mercado en su conjunto.