Durante una conversación en un programa de CNBC, Christopher Harvey, jefe estratega de Wells Fargo, afirmó que está prestando mucha atención a lo que está ocurriendo en los mercados de criptomonedas, que muchos creen que es una de las “burbujas más épicas de todos los tiempos“. Para Harvey, un crash en el precio del bitcoin podría afectar negativamente el mercado de valores.

El precio de las principales criptomonedas cayeron grandes márgenes en la víspera de Navidad, con pocas excepciones entre las mayores criptomonedas por valor de mercado. Sin embargo, el mercado se está recuperando desde entonces.

Este año, el precio del bitcoin alcanzó una máxima histórica de casi 20.000 dólares, y su volatilidad y la posibilidad de una burbuja parecen preocupar a Harvey, que dice que hay una cantidad significativa de “espuma” en los mercados de criptomonedas. Pensamos que si esa espuma sale, empezará a caer “.

De acuerdo con el ejecutivo, la espuma también podría generar una caída del mercado de acciones, agregó:

“Lo que nos preocupa es que la espuma salga de este mercado, lo cual, ya está empezando a afectar a las acciones. Ya se puede apreciar levemente, pero todavía no a gran escala. Sin embargo, es algo por lo que preocuparse en 2018.”

Recientemente, el inversionista Laszlo Birinyi observó lo opuesto, diciendo que el bombo del mercado de criptomonedas estaba haciendo que más gente se interesara por el mercado de acciones.