¿Se duplicará el precio del bitcoin en los próximos 6 meses o Mike Novogratz se despedirá de él?

0
519

Bitcoin es la criptomoneda número 1 desde su lanzamiento. El movimiento en su precio es capaz de superar los 1.000 euros en apenas algunas horas. Hace apenas unos días su precio volvió a superar los 7.000 dólares para, posteriormente, volver a caer.

Este movimiento ha hecho que muchos piensen que Bitcoin podría dar un salto durante los próximos meses. Entre ellos Mike Novogratz, quien ayer durante una entrevista afirmó que este es el año de bitcoin. No obstante, dijo que si su precio no se duplica en seis meses renunciará a él.

Situación complicada para todos

Si bien este comentario optimista ha sido compartido por otros interesados en criptografía, ninguno de ellos contaba con esta pandemia. El nuevo COVID-19 está arruinando rápidamente economías mundiales.

La preocupación de la población frente a la pérdida de empleos y otros ingresos está haciendo que los inversores huyan a los activos más seguros.

Mike Novogratz, el multimillonario CEO de Galaxy Digital, hablando con Closing Bell de CNBC, contó que está notando que los inversores de fondos de cobertura y otros inversores de alto patrimonio están volviendo a apostar por Bitcoin.

Publicidad

El empresario tiene esperanzas en que BTC alcance su máximo histórico. Sobre todo, al ver las entradas masivas a su red. Y es que, con los bancos de todo el mundo imprimiendo monedas sin tener presente las importantes consecuencias sobre el valor de las monedas nacionales en cuestión, mejor no esperar a ver lo que sucederá con ellas.

Según él, las medidas que se están tomando pasarán factura con el tiempo y el valor del dinero fiat se degradará a largo plazo.

Durante la entrevista se le preguntó a Novogratz sobre el precio aproximado que alcanzará el BTC en los próximos meses. Su respuesta fue clara: debería duplicarse en los próximos 6 meses y de no ser así considerará renunciar al Bitcoin.

La cuestión es: ¿Puede el BTC duplicarse en 6 meses?

Como he comentado, bitcoin es realmente una criptomoneda muy volátil, su precio varía rápidamente. No obstante, estamos hablando de doblar su valor actual. A pesar de ello, la realidad de impresión descontrolada puede dar un gran empujón a las criptomonedas.

Bitcoin está cerca de su halving, es decir, su suministro se reducirá a la mitad. Irónicamente, mientras el suministro de unas monedas aumenta a gusto de algunos, BTC está a punto de escasear en suministro.

Como norma general, cuando algo se vuelve escaso su precio suele aumentar. Después de cada uno de los halving anteriores de BTC su precio ha aumentado de forma considerable. Por lo que si a este hecho le sumamos el aumento exagerado del suministro de algunas monedas fiduciarias, todo debería ser favorable para ello.

Refugio de valor

Este año puede ser un gran año para BTC, quizás nos demuestre que bitcoin es un activo realmente seguro como refugio de valor frente a esta incertidumbre económica.

Todo indica que hay probabilidad de que Novogratz no tenga que retirarse del ecosistema de las criptomonedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.