Crypto coleccionables: hay más que gatos en el vecindario blockchain

Los coleccionables digitales son el nuevo pasatiempo de los entusiastas de las criptomonedas y la tecnología blockchain. Amén de los CryptoKitties, existen varias opciones de donde escoger.

0
690
collectibles ID

Desde que la dApp de Ethereum de los gatitos digitales mutantes CryptoKitties hiciera furor en la arena blockchain, no han parado de salir imitadores y competidores de estos coleccionables criptográficos que sueñan con tener un éxito parecido. Los CryptoKitties es un claro ejemplo de lo que llaman “una idea cuyo momento ha llegado”, pues fue tal el entusiasmo que despertó entre los fanáticos de las criptomonedas que la red Ethereum tuvo problemas de tráfico dada la cantidad de gente que andaba detrás de los mininos.

Pero la publicidad gratis de los CryptoKitties no se detuvo allí. Los titulares de las webs cripto se hicieron eco además de los exorbitantes precios pagados por algunos de ellos, sobre todo luego de que un generoso amante de los gatos desembolsara US$ 110.000 (253 ETH) en diciembre de 2017. Ahora, en septiembre, un nuevo récord se ha impuesto: el CryptoKitty #896775, llamado “Dragón” se acaba de vender por 600 ETH, lo que sería equivalente a unos US$ 170.000 constantes y sonantes.

CryptoDogs: «desaparecidos en acción»

Vamos a ser francos. CryptoDogs, no es (o fue) más que la copia al carbón de los CryptoKitties, con dos excepciones. La primera, aquí se trata de perros mascotas y la segunda, esta aplicación se ejecutó sobre una nueva cadena de bloques llamada Achain, un nombre tan creativo como los perritos.

coleccionables dogs

Lo que no quedó muy claro fue el asunto de la paternidad de los canes. Algunas fuentes citan a la competencia china de Google, Baidu, y otras a una joven empresaria llamada Ke Xu, fundadora de la primera red social en blockchain ONO y una firma denominada Nome Labs, que supuestamente elaboró la dApp. Lo que sí es evidente es que el sitio web referido por todas las fuentes como la cuna de los CryptoDogs, no se deja ver de ninguna forma.

Publicidad

Etheremon: entrena tu monstruo y véndelo

Etheremon combina la realidad virtual con blockchain para brindar una mezcla entretenida llena de “Mons” (Etheremons) coleccionables y batallas en castillos medievales. Los usuarios pueden capturar los Etheremons, entrenarlos, transformarlos y luego obtener ganancias al venderlos.

coleccionables etheremon

Al participar en Etheremon, los jugadores ganan tokens EMONT, que sirven para ser gastados dentro del juego y también para canjearse por ETH. Para sumarse a la diversión, es necesaria una billetera Ethereum. Metamask y My Ethereum Wallet son las favoritas de los perseguidores de estos monstritos.

Blockchain Cuties: lindos, pero peligrosos

Bueno, eso es algo así como “Linduras de Blockchain”, ¿no? De acuerdo, es posible que los Blockchain Cuties sean lindos, pero también parecen algo malencarados, pues el tema de las batallas vuelve a aparecer aquí a la primera.

coleccionables cuties

Al igual que los CryptoKitties, estos coleccionables poseen características genéticas exclusivas, pueden criarse y cruzarse para obtener “cutíes” verdaderamente peculiares. Sus dueños los envían a aventuras en las que no faltan enfrentamientos entre oponentes. Los vencedores obtienen distintos bonos, como pociones para alterar sus genes y prendas para mejorar su apariencia.

CryptoPunks: los coleccionables rebeldes

¿Saben desde cuándo andan los punks dando vueltas por el mundo? Desde 1970, cuando a un grupo de muchachos se les ocurrió mostrar su incormidad con las cosas vistiéndose con prendas de cuero, chapas metálicas, botas militares y peinados con toneladas de fijador. Los que jamás imaginaron es que, casi cuarenta años después, unos coleccionables digitales generados algorítmicamente, los CryptoPunks, vendrían a repetir su movimiento, al menos en la apariencia.

coleccionables punks

Hay 10.000 de ellos, suficientes como para llenar un concierto de los Rolling Stones. La página web dice que todos fueron reclamados por poseedores de ETH en forma gratuita, y que la única forma de obtener uno es comprándolos. Los interesados pueden negociar con sus propietarios en Ethereum, o pujar en subastas activas. También sugieren el uso de Metamask para que la experiencia de compra sea sin tropiezos.

CryptoStrikers: las estrellas del “deporte Rey”

Para los que cada cuatro años se desviven por coleccionar las fichas de Panini, y poder llenar el álbum de la Copa Mundial de Fútbol, llega CryptoStrikers. Sabemos que la Copa Mundial pasó, pero lo que nunca baja es la pasión por este deporte.

Publicidad

blockchain strikers

Sus aficionados son bastante afortunados al contar con estos coleccionables y con todos los torneos previos al Mundial que se disputan temporada tras temporada. La billetera del zorro que persigue el puntero del ratón con la mirada es necesaria para adquirir las barajas con la imagen de tus jugadores de fútbol favoritos y las selecciones de sus respectivos países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.