Los hallazgos de un nuevo sondeo arrojan que el 88 por ciento de los intercambios de criptomonedas desean la regulación, mientras que un tercio cree que un colapso del mercado es una amenaza significativa para la industria.

El estudio, realizado por Mistertango, una aplicación de criptos regulada por el Banco de Lituania, se basa en las respuestas de 24 intercambios de criptomonedas en Europa, Asia, Sudamérica y Oceanía, con un volumen diario total de transacciones de más de US$ 100 millones.

Según un anuncio, el objetivo del estudio fue evaluar los sentimientos hacia la regulación, el anonimato y la maduración del mercado de monedas digitales.

En particular, los resultados de la investigación de Mistertango muestran que el 88 por ciento de los intercambios del ecosistema cripto están de acuerdo en que la industria debe ser regulada.

regulación

“La industria está pidiendo a gritos la regulación y la respuesta de los socios lo ha demostrado”, dijo Gabrielius Bilkštys, gerente comercial de Mistertango. “La incertidumbre es el mayor temor, y la regulación es fundamental para proporcionar la estabilidad que necesitamos. Desafortunadamente, no existe un consenso regulatorio, a nivel mundial o de otro tipo. Para que las criptomonedas se muevan hacia la escala y la ubicuidad que posee la moneda fiduciaria, necesita una regulación cohesiva, considerada e integral. Por lo tanto, la regulación será un catalizador, no un inhibidor del desarrollo del cripto mercado”.

Un total del 40% de los intercambios indicaron que la reducción de las barreras a la financiación de actividades cripto por parte de los bancos mejoraría la aceptación, y que el 55% de los usuarios de criptomonedas deberían estar sujetos a las prácticas de Conoce-tu-Cliente (KYC) y Anti-lavado de Dinero (AML), controles similares a los utilizados por los servicios financieros tradicionales.

La encuesta de Mistertango llega en un momento en el que hay mucho debate sobre la regulación del mercado de monedas digitales. En junio, CryptoUK, un organismo industrial autorregulador de criptomonedas, le dijo a un Comité Selecto del Tesoro del Reino Unido que el gobierno de esa nación se arriesga a perderse “la tecnología más grande desde Internet”, si no pone a la industria de las monedas virtuales bajo el control de los servicios financieros tradicionales.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha dicho en el pasado que las criptomonedas representan “riesgos significativos” y que necesitan una regulación. Sin embargo, Shaktikanta Das, ex secretaria de asuntos económicos de la India, ha dicho que regular las criptomonedas sería algo difícil.

regulación

En partes de Asia y los Estados Unidos, los reguladores, sin embargo, han cerrado las puertas al comercio de criptos. Como resultado, esto ha llevado a la volatilidad de los precios. A pesar de ello, el 17 por ciento de los encuestados opina que una regulación demasiado estricta es la mayor amenaza para el mercado. Además, el 30 por ciento teme una caída importante en la actividad del sector y la devaluación de los activos percibida como una amenaza significativa.

“Se ha supuesto ampliamente que las empresas de criptos quieren evitar un entorno regulado, pero esto está muy lejos de la verdad”, dijo Oleksandr Lutskevych, CEO de CEX.IO, un intercambio de criptomonedas multifuncional. “La industria es muy consciente de que la regulación conducirá a la madurez del mercado y asegurará que las empresas permanezcan libres de sospecha en la participación de usos ilegítimos de las criptomonedas”.