QASH: interconexión y liquidez mundial para los intercambios de criptomonedas

QASH es un token que está ganando tracción en estos días. La startup Liquid y el grupo que la impulsa, Quoine, pretenden unir todos los intercambios bajo un Libro Mundial de órdenes.

0
64

El token QASH fue lanzado al público en una ICO el año pasado por la startup LIQUID, de Quoine, quienes lo concibieron con el propósito de resolver un problema que la mayoría de los inversores de criptomonedas enfrentan: la falta de liquidez.

Veamos los pormenores de esta moneda digital y los planes que tienen para ella sus creadores.

Qué es QASH

Es posible que no haya oído hablar de QASH si no realiza operaciones en uno de los intercambios propiedad de Quoine, puesto que es una criptomoneda creada por ellos para ayudar a proporcionar liquidez en sus plataformas de negocios y pagar servicios de cambio.

El objetivo de Quoine es unir todos los intercambios de criptomonedas y crear un solo Libro Mundial de órdenes. Básicamente, QASH funciona con Quoine de la misma manera que XRP funciona con Ripple, pero tiene mucha más utilidad y está diseñado para funcionar mejor que XRP. El principal intercambio fíat/cripto de Quoine es Quoinex, y tiene soporte para un número impresionante de pares negociables.

qash

Quoinex también admite algoritmos de negociación de márgenes, futuros, préstamos y operaciones. Todas estas características lo convierten en una de las plataformas de comercio de criptomonedas más avanzadas. También fue uno de los primeros intercambios regulados por la Agencia de Servicios Financieros de Japón. Además de Quoinex, existe un intercambio de monedas virtuales llamado Qryptos que incluye cerca de un centenar de ellas y recientemente también ha agregado un mercado de ICOs.

Finalmente, está Liquid Platform, que aún no se ha lanzado, pero será la plataforma de próxima generación y el comienzo del Libro Mundial de órdenes creado por Quoine.

Funcionalidad

QASH fue creado como un token de utilidad para todos los intercambios bajo el paraguas de Quoine. Proporcionará a los usuarios un método de pago con descuento para cualquier servicio en la red de intercambios. Si bien el descuento actualmente se establece en sólo 5%, se espera que el volumen total de transacciones aumente el valor de QASH.

liquidez qash

Quoine está viendo QASH como un método de pago preferido futuro para una amplia gama de servicios financieros. El aumento de la adopción de los servicios de red de Quoine por parte de las empresas de Fintech, instituciones financieras y otros socios le dará mayor utilidad a QASH.

Además de utilizarse como método de pago en las plataformas de Quoine, QASH está disponible para su negociación en varios intercambios con los pares QASH/BTC, QASH/ETH, QASH/USD y otros, abriéndose paso para ser incluido en las listas de los intercambios más importantes en el mediano plazo.

Liquidez para todos

Anticipándose a lo que sin duda se perfila como una necesidad no atendida, QASH, eventualmente, será utilizado por los intercambios para resolver el problema de liquidez que se está convirtiendo en una carga creciente en los criptomercados. Cada intercambio lleva su propio libro de órdenes, lo que no sólo causa discrepancias en los precios, sino que también puede haber alguien buscando comprar una moneda específica a su precio de venta, pero la orden está disponible en un intercambio diferente.

QASH también dará liquidez a las monedas menores o nuevas que tienen poco volumen de negociación. Y para aquellos que operan exclusivamente en criptomonedas, el intercambio Qryptos ofrece a los inversores características de seguridad avanzadas, así como liquidez para las ICO.

liquidez

En la medida en que algunos intercambios descentralizados intentan resolver el problema de la liquidez, Quoine planea enfrentarlos creando una plataforma que se conecte a todos los intercambios de criptomonedas del mundo en lo que han llamado el Libro Mundial (World Book). El Libro mundial eliminará la incapacidad de hacer coincidir los pedidos simplemente porque no están listados en el intercambio donde el operador se encuentra. Mediante el emparejamiento de pedidos de todo el mundo, proveerá mayor liquidez a todas las monedas.

El Libro Mundial formará parte de la planificada Liquid Platform, que, al igual que Prime Brokerage, ofrecerá a los usuarios una variada selección de herramientas de negociación. El Libro Mundial funciona con una tecnología llamada Matching Engine (motor de coincidencias), que fue construida desde cero específicamente para Liquid Platform.

Matching Engine se basa en décadas de conocimiento de servicios financieros y estará diseñado para procesar millones de transacciones por segundo. Esto le dará a Liquid una inmensa escalabilidad y la convertirá en la plataforma de criptomonedas más avanzada del planeta.

Una de las principales restricciones a la liquidez es la administración de moneda fiduciaria, y Quoine también tiene una respuesta para esto. Han creado relaciones con bancos de todo el mundo y las utilizarán para crear una red que reduzca al mínimo las fricciones a menudo causadas por la administración de fíat en plataformas cripto. Esta red incluirá bancos de toda Asia, Europa y los Estados Unidos.

liquidez

La tecnología Matching Engine incluye un sistema inteligente de enrutamiento de órdenes que proporcionará precios de todos los principales intercambios mundiales. El objetivo del sistema es encontrar la mejor coincidencia para cualquier pedido que ingrese al sistema. El sistema de enrutamiento de orden inteligente incluso podrá hacer coincidencias entre pares negociables.

Sumado a esto tenemos a Prime Brokerage, que proporcionará facilidades de crédito a los clientes, dándoles la capacidad de comerciar al margen o participar en el programa de préstamos de intercambio. Los clientes tendrán la capacidad de usar ya sea criptomonedas o fíat como garantía.

Alianzas

Qryptos se destaca en el mundo de las criptomonedas como el único intercambio que utiliza Deloitte como auditor externo. Hace algunos meses, si bien no mencionó nombres específicos, el CTO de Quoine, Andrew Pemmelar, dijo que la compañía había formado alianzas con la bolsa más grande de Corea del Sur (Bithumb) y 4 de los 5 principales intercambios de Estados Unidos, sugiriendo en la mente de todos nombres como Kraken, Gemini, Bitstamp, Bittrex o, posiblemente, Coinbase Pro.

Recientemente se han anunciado planes de colaboración junto a Bitfinex, Binance, CEX.io y muchos otros.

Equipo

Encontrar un proyecto cuyo equipo tiene una gran experiencia en el ámbito fintech es una de las mejores señales para el inversionista. Es el caso de Quoine. Su CEO y cofundador, Mike Kayamori, fue vicepresidente senior de Softbank, mientras que el otro cofundador y CTO, Mario Gómez Lozada, fue anteriormente jefe de Renta Fija de TI Asia y CIO para Credit Suisse en Japón.

Sin embargo, no sólo los fundadores tienen una extensa en tecnología y finanzas. El equipo Quoine tiene una experiencia combinada de 250 años en fintech. Los directores e inversionistas de la junta provienen de las firmas más renombradas del mundo, incluidas JAFCO (capitalización bursátil 200B), PWC, Softbank, Yahoo, Singapur Telecom Group (60 B), Credit Suisse, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Paypal y otras. La solidez del equipo detrás de QASH es realmente notable.

Desempeño de la moneda

Al igual que el resto de las criptos, QASH ha caído durante gran parte de este año y actualmente presenta un precio bastante bajo. A la fecha (1 de agosto de 2018) el token se cotiza en alrededor de US$ 0,20, una caída importante tomando en cuenta su máximo histórico de US$ 2,33 alcanzado a mediados de enero de 2018. En ese mes, QASH ocupó el puesto número 60 en términos de capitalización de mercado, pero ha perdido decenas de escalones en la lista, ubicándose ahora en el nivel 108 según CoinMArketCap.

liquidez

Eso está considerablemente por debajo comparándola con Ripple (XRP), que se ubica en el puesto 3 en la capitalización bursátil. QASH tiene capacidades similares a XRP, pero ha generado muchas más alianzas. La verdadera prueba será una vez que se lance Liquid Platform.

Cuando el equipo de Quoine realmente ponga en marcha la plataforma Liquid, QASH podría entonces ser ampliamente adoptada muy rápidamente. Sin embargo, no está claro en qué momento sucederá esto, ya que inicialmente se programó que Liquid Platform estuviera lista en el primer trimestre de 2018. Nos encontramos ahora bien entrados en el Q3 del año y aún no se tienen noticias acerca de su lanzamiento.

Promesas que cumplir

Liquid y su token QASH ciertamente cuentan con los elementos para ser considerados como una pareja ganadora, pero los hechos tienen la palabra, y hasta que veamos a la plataforma Liquid completamente operativa, que haga lo que Quoine dice que hará, no será posible afirmar esto con exactitud. Si cumplen con lo prometido, QASH podría experimentar un crecimiento explosivo. La gran cantidad de asociaciones muestra que también hay un gran respaldo para esta iniciativa dentro de la industria.

Aunque la corriente apunta a las soluciones descentralizadas en el espacio de las criptomonedas y blockchain, la realidad es que la única forma de lograr que la industria de servicios financieros esté a bordo es con un intercambio centralizado. Es lo que siempre han conocido, y es en lo que confían.

Las cantidades masivas de capital que las compañías de servicios financieros traerían a la mesa podrían impulsar velozmente a QASH a mayores alturas, pero un salto del escalón 108 al número 2, superando a XRP, sería algo realmente digno de verse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.