Coinmine One: una manera elegante y discreta de minar criptos en casa

Desde hace tiempo, los ruidosos y costosos dispositivos ASIC dominan el mercado de la extracción de criptomonedas. Coinmine One es un equipo minero de monedas virtuales que parece una computadora de escritorio ligera, Es silencioso y elegante.

0
coinmine one id

Hasta no hace mucho, cualquiera podía minar Bitcoin con una computadora portátil. Hoy, las cosas han cambiado, y el proceso se ha vuelto bastante más especializado. Plataformas de tarjetas gráficas con chips dedicados, dispositivos ASIC que hacen ruido y se calientan a más no poder, y electricidad, mucha, pero mucha electricidad. Pero ya era hora de que llegara un chico nuevo a la cuadra, el Coinmine One.

Coinmine One, minar criptomonedas discretamente y con estilo

La apariencia del dispositivo minero Coinmine One no despierta sospechas sobre lo que es capaz de hacer. Para algunos quizá recuerde el aspecto de una consola de video juegos, para otros, una terminal de red corporativa. Lo que sí es cierto es que luce bien en donde lo pongan. Posee un diseño atractivo, emulando tal vez las líneas de los aparatos de Apple, lo que ya es una diferencia notable, y agradable, respecto a los equipos de minería que estamos acostumbrados a ver.

El Coinmine One tiene un precio de introducción de US$ 799 y se controla desde un teléfono inteligente mediante una app. Adentro lleva instaladas unidades GPU estándar con las que no es posible extraer Bitcoin. Sin embargo, el dispositivo permite, hasta ahora, extraer cuatro monedas virtuales de las más conocidas: Ethereum, Ethereum Classic, Zcash y Monero. Viene con su propio sistema operativo, el MineOS, al que los usuarios podrán configurar para minar otras criptomonedas.

Una innovación bienvenida

Coinmine es creación de Farb Nive, un empresario que dice estar armando computadoras desde su infancia, y de Justin Lambert, un diseñador industrial que participó en la fabricación de los relojes inteligentes Pebble. Con el fin de lanzar su producto a la calle, estos dos innovadores se las arreglaron para recoger US$ 2 millones de firmas de capital de riesgo relevantes en la industria. Arrington Ventures, y Coinbase Ventures les ayudaron. Hasta el oficial en jefe de tecnología de Coinbase, Balaji Srinivasan, puso dinero en el proyecto.

coinmine one desktop

Este nuevo equipo de minería cripto cabe en una mochila grande, por lo que es fácil de transportar. Se enchufa a una toma de corriente normal de la pared y, con tu teléfono inteligente puedes mirar la cantidad de monedas digitales que el dispositivo va extrayendo. Una de las cosas que más llama la atención del Coinmine One, aparte de su cuidado diseño, es la quietud de su operación: es silencioso. Según uno de sus inventores, Nivi, el aparato no consume más energía que una aspiradora doméstica.

No todas son buenas noticias

Pero como en la vida nada es perfecto, a los propietarios del Coinmine One se les exige un poco de buena fe: las criptomonedas extraídas por el aparato van a parar a manos de una billetera que se encuentra alojada en los servidores de la compañía. Coinmine se queda con el 5 por ciento de lo minado por este servicio.

Según Nivi, el atractivo del Coinmine One reside en sus dos ventajas principales: proporciona una forma libre de inconvenientes para minar criptomonedas, y permitirá a sus usuarios obtener de primera instancia las nuevas monedas digitales que vayan llegando, sin necesidad de acudir por ellas al mercado secundario.

En un comunicado de prensa, la compañía declaró: “Las actualizaciones automáticas del sistema operativo MineOS del Coinmine One permitirán el acceso a las nuevas redes de monedas digitales como Grin, Dfinitiy, Bitcoin Lightning y Filecoin. De esta forma se garantiza que los usuarios estén al día con el advenimiento de nuevos tipos de criptos.”

Minería para la gente común

En opinión de Nivi, cada vez más monedas seguirán el ejemplo de Monero, que actualiza su protocolo con frecuencia para evitar ser extraída por equipos ASIC. Los equipos con chips ASIC suelen ser bastante costosos y se emplean masivamente en la extracción de Bitcoin. Son claramente superiores para esta tarea respecto a los dispositivos basados en tarjetas gráficas con GPUs.

coinmine one app

Ahora, los criptogeeks, amantes de los nuevos productos tecnológicos y las criptomonedas, podrán poner sus manos sobre este recién salido del horno extractor de monedas virtuales.

Srinivasan, de Coinbase, lo ve como otra alternativa para hacer dinero extra: “La idea de conectar un aparato al enchufe y que haga dinero para ti mientras estás durmiendo me parece fantástica”, dice. “Siempre debes hacer un balance entre el costo del dispositivo, la energía que consume para operar y el valor de las monedas que obtienes con él. Habiendo tantas criptomonedas hoy en día, no es tan difícil hallar esa relación.”