Hace apenas unos días, el hombre más rico del planeta se apropió de Twitter. Con la adquisición de la red social, Musk decidió hacer cambios en los cargos más destacados de la compañía. Despidiendo al director ejecutivo Parag Agrawal y a otros dos altos cargos, así como a ingenieros y a personas a cargo de los términos y condiciones.
Entre los cambios realizados también está el de el cambio de nombre de su cuenta de usuario a operador de línea directa de quejas de Twitter.
La compra ha tenido un impacto positivo en el precio de Dogecoin que empezó a incrementarse incluso antes de esta ser efectiva.
Efecto Elon Musk
En repetidas ocasiones hemos podido ver como los comentarios que Elon Musk hace a través de la plataforma repercuten en el precio de las criptomonedas, principalmente sus preferidas.
Después de la compra por la que ha pagado 44 millones de dólares su poder en Twitter va mucho más allá que el de los simples comentarios.
Para aquellos que siguen de cerca a Elon Musk no les sorprendería que integre Dogecoin en Twitter, y mucho menos después de las respuestas a su último tweet.
Es de esperar
La cuenta de Stonks Trading ha aprovechado una publicación en la que Musk decía: «Twitter speaks to the inner masochist in all of us«. Para preguntarle si está trabajando con sus desarrolladores para un sistema de pago doge o una solución doge para Twitter:
«Have you been working on a doge solution for twitter or working with devs for a doge payment system on twitter?«
Elon Musk se ha limitado a responder con el icono de los ojos. Esta respuesta puede entenderse de varias formas, no obstante, hace pensar que el sí sea más probable que el no.
Conclusiones
El Tweet ha tenido un gran impacto entre sus seguidores. Un claro ejemplo de ello es el inversor Luke Martin quien rápidamente twitteó:
“Guau. ¿Es este el primer tweet oficial de integración de Twitter de $DOGE de @elonmusk desde que asumió el cargo? Va a explotar absolutamente si lo hace”.
Musk tiene otros planes por poner en marcha. Además de querer llevar a Twitter a otro nivel, convertir la red social en una plataforma basada en blockchain en la que los tweets deberán ser pagos con doge, así como su reenvío, por ejemplo. Esto fue lo que pudo saberse de una conversación entre Musk y Sam Bankman-Fried sobre los próximos pasos de Twitter.
Precio de Dogecoin
El precio de Dogecoin ha aumentado aceleradamente. Apenas en la última semana su precio ha crecido un 120%, lo que, comparado al resto del mercado es un aumento realmente alentador.
En el momento de la publicación su precio es de 0,13 dólares. A pesar del super incremento de precio, continúa lejos de superar su precio máximo hasta el momento de 0,736 dólares alcanzado el pasado 8 de mayo de 2021.