InicioActualidadTras la detención de un joven en Túnez por operar con BTCs...

Tras la detención de un joven en Túnez por operar con BTCs se revisa la ley

Menor detenido por utilizar BTCs

Un joven de 17 años fue arrestado en Túnez por realizar transacciones con BTC.

La noticia tuvo una gran repercusión en las redes sociales que criticaban:

  • Arresto sin precedentes.
  • Falta de conocimiento de las autoridades sobre el mercado de las criptomoneda.

Críticas en las redes sociales

Mustapha Boufares, un experto en Blockchain comentó en directo en la radio IFMTV: “este arresto se llevó a cabo no por un delito cometido, sino solo por la total falta de ley sobre el uso de criptomonedas en Túnez”. El experto residente Stuttgart, Alemania, es de nacionalidad Tunecina.

Según explica, la comunidad tunecina se ha mencionado tras el incidente con criptomonedas denunciándolo y afirmando que su «gobierno no esta abierto a nuevas tecnologías«.

Despenalización del Bitcoin en Túnez

Lo ocurrido causó indignación en la comunidad criptográfica de Túnez, con toda esta repercusión, el ministro de finanzas de Túnez, Ali Kooli, afirmo en una entrevista de televisión, que planea cambiar las leyes de criptomonedas del país.

Publicidad

La aceptación por parte de los usuarios minoristas Africanos aumenta cada día de una manera absurda. En una aparición en el programa «First Mover» de CoinDesk TV a principios de este mes, el director ejecutivo de Paxful, Ray Youssef, dio una noticia que cambiaria la esperanza de los fanáticos en criptomonedas del continente africano. Dijo que está liderando el mundo en la adopción global de criptomonedas y alentó a la comunidad de criptomonedas a «tener todos los ojos puestos en África en este momento».

En una conferencia de criptomonedas en Suiza que tuvo lugar el año pasado, el gobernador del banco central de Túnez, Marouane el Abassi, menciono a respecto de BTC: 

“Estamos convencidos de que frenar una tecnología en sus inicios sería un err«. Continuó diciendo: «el Banco Central de Túnez ha optado por la elección estratégica de posicionarse como un facilitador del ecosistema de innovación tunecino”.

Aún que la regulación no esté clara, la adopción de criptomonedas en Túnez sigue creciendo en un ritmo acelerado, batiendo récord. Según una noticia en inglés de Carthage, los registros de inversores tunecinos de criptomonedas aumentaran un 11% en el primero trimestre de este año comparado con el año pasado.

Fuente Imagen destacada: Anadolu Agency

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img