Alchemy Pay está trabajando en el desarrollo de tarjetas digitales vinculadas a criptomonedas con soporte en las redes Visa y Mastercard. Las tarjetas contarán con soporte para más de 40 criptomonedas diferentes y podrán conectarse con Google Pay o PayPal.
En un comunicado oficial publicado el hoy, Alchemy Pay ha desvelado su nuevo proyecto para seguir aumentando su gama de servicios combinando criptomonedas y fiat. La compañía habría estado trabajando en el desarrollo de tarjetas digitales con soporte para criptomonedas. La fase de diseño ya se habría finalizado y el lanzamiento de pruebas y fase beta ya se habría lanzado en múltiples mercados clave.
Las tarjetas permitirán a sus usuarios realizar pagos directamente a fiat desde sus tenencias de activos digitales. Dichas tarjetas operarían a través de las redes Visa y MasterCard pudiendo hacer uso de más de 40 activos digitales diferentes. Al utilizar las redes Visa y MasterCard es posible vincular cada tarjeta a monederos digitales como Google Pay, PayPal o Apple Pay y realizar pagos en plataformas de comercio electrónico como Amazon, Ebay y otros portales.
No existe una fecha oficial para el lanzamiento de las tarjetas para los usuarios de Alchemy Pay debido a que todavía se encuentran en fase de pruebas. La compañía tiene previsto realizar el lanzamiento entre finales del 2021 y el primer trimestre del próximo 2022, pero todo depende de como vayan sucediendo las pruebas de uso.
Con el lanzamiento de las tarjetas, Alchemy Pay pretende reforzar su abanico de productos y servicios relacionados con las operaciones con activos digitales. Este sector ha visto un crecimiento notorio desde el comienzo del 2021, con el auge de los principales activos vivido a principios de año. Por otro lado, las tarjetas que admiten activos criptográficos permiten una a los comercios e instituciones tradicionales integrar soluciones con criptomonedas.
El anuncio de Alchemy Pay llega pocos días después de conocerse la noticia del nuevo acuerdo entre la compañía y Binance. La casa de intercambio integrará los servicios de pasarela de pago ofrecidos por Alchemy Pay como una nueva opción para sus clientes. Por su parte, Binance habilitará los pagos criptográficos a los socios de Alchemy Pay en 18 países, incluyendo Shopify, QFPay o Arcadier entre otros.
Seguir leyendo acerca de por qué Binance decidió detener el comercio de futuros y derivados ahora en Hong Kong, es posible que te parezca interesante.