Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo por volumen y usuarios, y una compañía global de blockchain centrada en la infraestructura crypto, anunció hoy la Binance Card para hacer de puente entre las criptomonedas y las compras cotidianas. La tarjeta de Binance es parte de los esfuerzos de la compañía para promover la adopción global de criptomonedas de manera tangible.
La Binance Card emitida por Visa, permitirá a todos los usuarios nuevos y existentes de Binance en las regiones elegibles, realizar compras y pagar facturas con criptomonedas, incluidos Bitcoin y BNB, en más de 46 millones de comerciantes de Visa en todo el mundo, que cubren más de 200 regiones y territorios tanto en tienda física como en línea. La tarjeta funciona como una tarjeta de débito regular emitida por un banco donde el usuario deposita fondos en la tarjeta antes de realizar pagos, sin cargos mensuales o anuales, y un pago único de 15 USD por ordenar la tarjeta.
Los titulares de la Binance Card podrán administrar sus cuentas a través de la App de la Tarjeta de Binance, que estará disponible, como versión Beta, para descargar en los smartphones de Android e iOS en las próximas semanas. La app de la tarjeta de Binance permitirá a los usuarios depositar BTC o BNB directamente desde su cuenta de Binance.com, ver el historial de transacciones, administrar su PIN, retirar fondos y acceder al servicio de atención al cliente.
“Vemos la Binance Card como un paso más para hacer que las criptomonedas sean aún más útiles. La tarjeta de Binance hace todo lo que hace una tarjeta de pago regular, y mucho más. Los usuarios pueden olvidarse de las tarifas mensuales o anuales de las tarjetas, y pueden esperar que se implementen características únicas este año”, dijo Josh Goodbody, Director de Crecimiento de Binance.
Binance lanzará inicialmente la Binance Card en el sudeste asiático y anunciará la disponibilidad en nuevas regiones en una fecha posterior, así como el soporte para criptomonedas adicionales. Todos los usuarios interesados pueden registrarse ahora para pedir la tarjeta a través de card.binance.com, y serán notificados una vez que la tarjeta esté disponible en su región.
«Pagar con criptomonedas sigue siendo uno de los mayores desafíos para promover la utilidad y la adopción. Todo el equipo de Binance se dedica a trabajar para resolver estos desafíos y crear aplicaciones significativas que permitan que la gente común use las criptomonedas. Creemos que la Binance Card es un paso significativo para alentar a un uso más amplio y la adopción global de las criptomonedas», dijo el CEO de Binance, Changpeng Zhao, también conocido como CZ.