Binance, el mayor exchange centralizado de criptomonedas del mundo sigue apostando por el mercado de las monedas virtuales a pesar de las circunstancias.
Como es notorio, el invierno llegó antes al mundillo cripto que a España. Sin embargo, ni siquiera el dramático escenario que ha llevado a distintas empresas a luchar por la supervivencia, parece haber iniciado el estado de alerta en Binance.
La compañía no se ha tomado ningún descanso. Continúa investigando, invirtiendo, arriesgando y batallando por permanecer la número uno a medida que se expande por el mundo elegantemente.
¿Su próximo paso? Brasil
Para ello se ha asociado con Mastercard, y juntos, lanzarán la tarjeta de criptomonedas prepago en este amplio y atractivo país.
Tal como se aprecia en su anuncio para ciudadanos brasileños, Binance Card será lanzado en uno de los 10 mayores mercados de Binance a nivel mundial. Con esto, Brasil se convertirá en el segundo país de América Latina en el que Binance disponibiliza este producto a sus clientes. Argentina encabeza la lista, sus ciudadanos disfrutan del producto desde el año pasado.
La emisión de dicha tarjeta refuerza el esfuerzo que la compañía dedica para mejorar la conexión entre las finanzas tradicionales y cripto.
A pocas semanas
Binance ha informado que el lanzamiento se llevará a cabo durante las próximas semanas debido a que el producto se encuentra en fase beta todavía.
Aquellos que vean este producto como una oportunidad para lanzarse al mundillo de las criptomonedas no encontrarán inconveniente para hacerlo. Binance Card estará disponible tanto para usuarios antiguos como para nuevos usuarios. Cualquier ciudadanos podrá crearse una cuenta con su documento de identidad pagar directamente con sus criptomonedas.
¿Cómo funciona?
La Binance Card acepta 14 criptomonedas diferentes. Cuando un usuario se disponga a pagar haciendo uso de esta tarjeta, la criptomoneda que se encuentre en su cuenta será automáticamente transformada en moneda fiduciaria en el exacto momento de la compra.
La tarjeta no solo les permitirá pagar en Brasil, los usuarios podrán utilizarla en más de 90 millones de establecimientos Mastercard en todo el mundo, así como en tiendas online. Además, al utilizarla se beneficiarán de un cashback del 8% en criptomonedas en compras cualificadas.
Aún hay más, Binance Card permitirá realizar saques en cajeros electrónicos de forma gratuita, aunque hay que tener presente que el propio cajero podría cobrar una tasa por el servicio.
Como con cualquier otra cuenta bancaria los usuarios podrán acceder a los movimientos mediante una aplicación y contarán con soporte al cliente.
Ya que el pago finalmente es hecho con dinero fiat, los comerciantes recibirán los pagos en su moneda sea cual sea la criptomoneda utilizada por el comprador de entre las 14 disponibles. Las monedas con las que la tarjeta podrá ser utilizada son: BNB, USDT, BUSD, BTC, ETH, el fan token del Santos, ADA, DOT, SOL, SHIB, XRP, MATIC, LINK y el real.
No es de extrañar que Binance se haya fijado en la antigua colonia portuguesa. Brasil es un país en el que los habitantes tienen un real interés por las criptomonedas. Además, el sistema financiero es, cuando a tarjetas de crédito/débito se refiere, en ocasiones limitado internacionalmente. Hay cuentas bancarias que no permiten tener tarjetas que puedan ser utilizadas internacionalmente. Incluso en ocasiones, apenas pueden ser usadas tarjetas de crédito nacionales en el extranjero, imposibilitando a los brasileños a utilizar tarjetas de débito en sus viajes.