La casa de intercambio Coinbase se ha visto obligada a deshabilitar las transferencias NFT móvil debido a las políticas de la tienda de Apple. La plataforma de la manzana exige que cada operación con NFT deje un 30% del valor de la misma a modo de comisión.
Coinbase finalmente ha decidido deshabitar las transferencias de tokens no fungibles (NFT) para los usuarios que utilizan dispositivos con sistema operativo iOS. Este es la única solución viable que el exchange ha podido dar tras una larga disputa con Apple sobre su política de compras que aplican a las Apps de su tienda.
Apple impone un impuesto del 30% sobre cualquier operación que se realiza desde una aplicación que se ofrece en su propia tienda. En octubre de este año, Apple se negó de forma oficial a permitir que el comercio de NFT se saltase esta tarifa, obligando a que cualquier transferencia de NFT tuviera que dar su rédito del 30% a la plataforma. Esto hizo que mercados como OpenSea decidiesen no ofrecer sus servicios para los usuarios de iOS y ahora Coinbase se ha unido a ellos.
El día de ayer, Coinbase anunció que deshabilitarían las transferencias a través de Coinbase Wallet para el comercio NFT. En una cadena de tuits, el exchange explica que Apple está tratando de exigir que paguen sus tarifas por utilizando el software de Apple, lo que incrementaría cada operación en un 30% sobre el valor de la misma en caso de usar un dispositivo con iOS. Esto es algo que Coinbase no puede asumir y no puede exigir a sus clientes, por otro lado, el sistema que utiliza Apple dentro de su plataforma no funciona con criptomonedas, lo que haría imposible de cumplir el requisito aun estando Coinbase de acuerdo.
Paul Grewel, director legal de Coinbase, expresó su opinión también a través de Twitter.
«Cuando alguien impone reglas que no se pueden seguir, debe preguntarse por qué.»
Coinbase y los mercados NFT no son las únicas tarifas que están en desacuerdo con la tarifa del 30% impuesta por Apple. Twitter también está en contra de la misma y critica la decisión de Apple de incluir un impuesto tan abusivo. El mismo Elon Musk, que recientemente adquirió la totalidad de Twitter, reveló que la administración de Apple lo ha llegado a amenazar con eliminar Twitter de su tienda de aplicaciones.
Seguir leyendo acerca del sentimiento de Mark Zuckerberg en cuanto al metaverso y su futuro, puede parecerte interesante.