La casa de intercambio Binance ha logrado recuperar 450.000 dólares en activos robados al protocolo Curve Finance. El mismo CEO del exchange, Changpeng Zhao, se ha encargado de dar la noticia a la comunidad.
El pasado martes un agente malicioso logró piratear el servidor de nombres (DNS) que mostraba el sitio web del protocolo Curve Finance. El atacante creó un sitio idéntico a la plataforma de Curve en la que pedía a los usuarios que conectasen sus billeteras MetaMask y así acceder a sus fondos para drenarlos. Con este método, se consiguieron sustraer unos 570.000 dólares en diferentes activos, activos que se derivaron casas de intercambio centralizadas.
Curve informó rápidamente a la comunidad, pero muchos usuarios ya habían caído en la estafa. A raíz de esto, se comenzó a contactar con las diferentes plataformas de intercambio que habían recibido los fondos sustraídos, siendo Binance una de las plataformas donde más activos se habían enviado.
Binance se puso a investigar de inmediato y el día de hoy su propio CEO, Changpeng Zhao, lanzó un comunica en Twitter anunciado que habían congelado 450.000 dólares en activos robados por el hacker de Curve. Esta cantidad representa el 83%, aproximadamente, de los fondos robados, lo que disminuye significativamente el impacto del ataque. El mismo Zhao terminó su mensaje riéndose del atacante, ya que esté creyó que utilizando diferentes métodos de depósito no sería percibido por la administración del exchange.
Binance ya está trabajando con Curve y las autoridades para devolver todos los activos de forma íntegra. Esta es ya la segunda incautación de fondos sustraídos del protocolo Curve Finance, la primera fue realizada por Fixed Float un exchange de la Lightning Network que bloqueó 112 ETH el pasado día 10. Gracias a la acción de las diferentes casas de intercambio, casi el 100% de los fondos sustraídos de Curve han sido recuperados y podrán devolverse a sus poseedores.
Seguir leyendo acerca de la última Testnet de Ethereum pasa a PoS, es posible que te parezca interesante.