Un lote de 104 CryptoPunks que iban a ser subastados a través de Sotheby’s finalmente no llegarán a ofertarse a través de la casa. El poseedor de los activos ha cambiado de opinión poco antes del evento y ha preferido hooldear sus NFT de cara al futuro.
El día de hoy iba a tener lugar una de las subastas de NFTs más importantes realizadas por Sotheby’s hasta la fecha. Un total de 104 CryptoPunks que se ofertarían en un lote el cual se estimaba que alcanzaría un valor de entre 20 y 30 millones de dólares. Todo parecía discurrir con normalidad, pero pocas horas antes del comienzo del evento, la casa de subastas lanzó un tuit anunciando la cancelación del mismo.
El anuncio sorprendió a la comunidad, ya que había sido un evento anunciado desde principios de este mes por la propia casa e incluso el poseedor de los activos, un usuario con el pseudónimo de 0x650d en Twitter. En el anuncio, Sotheby’s adelanta que el problema por el cual se cancelaba la subasta provenía directamente el propietario de los CryptoPunks. Este último habría cambiado de opinión en cuanto a deshacerse de sus activos y ha preferido seguid holdeandolos durante algún tiempo más.
Sotheby’s había puesto un gran empeño en llevar a cabo la subasta de este lote de CryptoPunks, incluso preparando un evento multitudinario. Sotheby’s incluso dijo que este encuentro se recordaría como la venta planificada representaba con la estimación de mayor valor para un NFT o arte digital jamás ofrecido en una subasta. El evento habría sido tal que se había preparado incluso un panel de discusión y una fiesta posterior para los invitados.
El usuario 0x650d no pareció mostrar ni un ápice de arrepentimiento por cambiar de opinión en el último momento, de hecho hizo todo lo contrario. Tras decir que prefería quedarse con sus activos decidió publicar un «meme» a su propio perfil de Twitter burlándose de la situación.
Esta experiencia parece no haber hecho mella en la actitud de la casa de subastas en cuanto a las subastas de NFT o activos digitales. Desde que Sotheby’s comenzó a realizar este tipo de eventos en 2021 sus compradores no han hecho más que pedir más subastas de este estilo. Durante el año pasado, la casa obtuvo unos 100 millones de dólares por la venta de NFTs y este año la previsión es todavía mejor.
Seguir leyendo acerca de como Sotheby’s aceptó criptomonedas para la subasta «The Enigma», es posible que te parezca intresante.