miércoles, octubre 30, 2024
InicioActualidadNEARNauts: los simios vuelven al espacio con esta iniciativa de NFTs

NEARNauts: los simios vuelven al espacio con esta iniciativa de NFTs

Algo que demuestran los NEARNauts, es que los primates se están convirtiendo en la especie dominante del mundo NFT.

La serie “El planeta de los simios” le dio vuelta a la evolución y los monos terminaron siendo dueños del mundo. En el ámbito de los tokens no fungibles, puede estar sucediendo algo parecido.

Existen varios proyectos cuyo tema central son los parientes más cercanos del hombre. El primero en saltar a la fama fue Bored Ape Yatch Club.

Al poco tiempo de su lanzamiento, el Club de Yates del Simio Aburrido se convirtió en un suceso. Sus NFT alcanzaron precios increíbles, y todavía siguen siendo muy bien cotizados.

Actualmente, en el mercado de NFTs OpenSea, el precio base de puja por uno de estos monos aburridos arranca en 93 ETH (unos USD 230.00).

Publicidad

Junto a la misma línea genética de los NEARNauts, encontramos también a los Box Head Monkey Club, y al Antisocial Ape Club. Como podrán darse cuenta, hay monos NFT para escoger.

NEARNauts

NEARNauts es una iniciativa de tokens no fungibles alojada en la cadena de bloques NEAR.

NEAR es una plataforma creada con la idea de ofrecer un ambiente donde los desarrolladores puedan crear aplicaciones distribuidas sin fricciones.

Algo así no podría haber salido sino de la cabeza de dos programadores, Illia Polosukhin y Alex Skidanov.

Lanzada en el 2020, la cadena tiene un token del mismo nombre, cuya capitalización de mercado supera los 7.000 millones de dólares. NEAR ocupa el puesto 23 de CoinMarketCap, y se negocia en más de 65 bolsas cripto.

Los padres de NEARNauts son menos conocidos, y con menos credenciales que los fundadores de NEAR. Su fundador se hace llamar “Ted”, y dice poseer experiencia en el campo del diseño.

Otros dos miembros del equipo son “Goose”, quien se desempeña como artista residente, y “Donny”, que lidera la parte de mercadeo.

Fue entre estos tres sujetos que pudo materializarse la idea de los simios NFT con traje de astronauta.

Simios sin dinero, ni pedigrí

Si los promotores de NEARNauts hubieran tenido que pedir permiso a la SEC para lanzar sus NFT, les hubieran aprobado a la primera.

En su sitio de Internet, dejan saber claramente que los NEARNauts no constituyen una inversión, ni han sido lanzados con ese propósito.

Publicidad

Ted y compañía sólo quisieron crear unos dibujos singulares, y garantizar su originalidad con la tecnología de los tokens no fungibles.

Cada NEARNaut puede llegar a valer cero en cualquier momento, sin que el esfuerzo creativo puesto en ellos se vea disminuido.

Tan simple es la propuesta de NEARNauts que ni siquiera existe una historia de trasfondo. Nada de “en un planeta lejano”, o “en el planeta Aperius había una raza de…”. Los NEARNauts existen y están allí para quienes quieran coleccionarlos.

Dónde encontrarlos

Para hacerse con uno o varios NEARNauts, los entusiastas de NFTs deben dirigirse a la tienda de Paras. En promedio, el precio de puja por un simio astronauta comienza en 14 NEAR, unos 161 dólares.

Sin embargo, la fiebre de los NFT también ha tocado sus etiquetas de venta.

Algunos se ofrecen por 500, 1.000, 2.000 NEAR, y eso es quedarse corto. Para muestra, el dueño del NEARNauts #1252 lo ha puesto en subasta con un precio base de 30.000 NEAR (USD 340.800)

Durante el primer trimestre de este año, el equipo de NEARNauts tiene planeado liberar a los “Pups”, una especie de androides que harán de mascotas para los simios.

Los nuevos NFT también tendrán niveles de rareza, y podrán personalizarse para que su apariencia combine con la de su pareja astronauta.

Publicidad

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?