InicioNoticiasBinance se retira de Singapur tras su inversión en Hg Exchange

Binance se retira de Singapur tras su inversión en Hg Exchange

Binance Asia Services (BAS) finalmente ha desistido en su intento por conseguir una licencia en Singapur y se dispone a dejar todo esfuerzo por ello atrás. La extensión de la casa de intercambio frenará su cometido hasta haber formalizado una nueva sede mundial para la compañía.

El día de hoy Binance ha anunciado un cambio de ruta en sus planes para su plataforma Binance.sg. A través de un comunicado realizado por Binance Asia Services (BAS), la entidad del exchange con sede en Singapur, se ha revelado que la plataforma cesa sus esfuerzos para obtener una licencia de intercambio dentro del país. La casa de intercambio lleva meses tratando de que los reguladores acepten su propuesta tras haber sido eximido de poseer una licencia en virtud de la nueva Ley de Servicios de Pago del país.

La confirmación de Binance cumple los rumores que surgieron la semana pasada cuando la casa de intercambio adquirió el 18% de la bolsa de valores privada Hg Exchange. El mismo CEO de Binance, Changpeng Zhao, aclaró en su Twitter que la adquisición de la Hg Exchange era una forma de seguir manteniendo su presencia en el país. Binance ha decidido dejar de lado su papel en Singapur mientras buscan establecer una nueva sede a nivel mundial.

Con este cese de esfuerzos, la compañía también ha decidido realizar un cierre gradual de sus servicios en el territorio. A partir de ahora, no será posible registrarse como nuevo usuario en la plataforma Binance.sg y toda cuenta que no haya hecho la verificación KYC será suspendida de inmediato. El depósito tanto de fiat como de activos digitales en la plataforma también ha sido suspendido tras el anuncio de la compañía.

Este cierre gradual se extenderá hasta el próximo 13 de febrero, momento en el que todas las cuentas de la plataforma deben estar cerradas. Hasta el 13 de enero los usuarios verificados podrán seguir comprando y vendiendo activos, a partir de esa fecha se suspenderá todo comercio. Del 13 de enero al 13 de febrero los inversores solo podrán mover sus activos fuera de la plataforma y retirar su fiat.

Publicidad

La decisión de Binance viene precedida del fuerte escrutinio regulatorio que la plataforma ha sufrido durante este 2021. En muchos países de Europa y Asia la plataforma ha decidido cesar su actividad o parte de ella como respuesta a las amenazas de los mismos reguladores. Viéndose en esta tesitura, la casa de intercambio ha comenzado a mejorar su relación con los reguladores para evitar futuros problemas.

Seguir leyendo acerca de Voxies (VOXEL), el próximo activo en ser ofrecido a través del Binance Launchpad, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img