viernes, noviembre 22, 2024
InicioActualidadShiba Inu, la nueva fiebre perruna

Shiba Inu, la nueva fiebre perruna

Shiba INU ($SHIB), es la criptomoneda que todos quieren ahora. Los inversores retail ya se están lanzando a por ella.

Que el mundo de las criptomonedas no deja de sorprender, lo tenemos cada día más claro. Nunca te esperas cuál será la nueva tendencia del momento, o inusual movimiento del mercado.

Ahora tras meses donde DOGE ha tenido un protagonismo nunca antes vivido en sus años de existencia. La moneda MEME puede haber encontrado un rival que le siga los pasos.

Publicidad

Shiba Inu, es otra moneda basada en DOGE en cuanto a estética, ya que representa otra raza de perro japonés. Sin embargo SHIBA carece de su propia red, y es un simple token ERC20.

Pese a ello, dicen querer crear un ecosistema a su alrededor, con su propio exchange descentralizado Shibaswap, y otras funciones. Por ejemplo dicen ser una incubadora de artistas, donde se promocionará la exposición de artistas digitales par aun futuro mercado de NFT.

También tienen una iniciativa para ayudar a animales que lo necesitan, concretamente trabajando con la asociación Shiba Inu Rescue Association a 501.

Lo cierto es que aunque el proyecto no parece ser muy disruptivo… Seguir la estela del gran boom de DogeCoin le esta ayudando a subir a lo más alto.

En solo un mes la moneda se ha revalorizado en un 35.000% . Aunque su volatilidad sigue siendo altísima, ha pasado de valer cerca de $0.00000006 a más de $0.00003500.

La gran aceptación y sobre todo el gran volumen que mueve este activo, ha atraído también a los grandes exchanges que se nutren de las comisiones que generan semejantes volúmenes de comercio.

Por ello esta semana, Huobi y Binance, se han sumado a la moda y han decidido listar la moneda.

El apoyo ha sido tal que incluso han habilitado la sección de margin y de contratos para aquellos con menos aversión al riesgo.

En el caso de binance, se ha listado bajo los pares SHIB/BUSD y SHIB/USDT dentro de la zona de “innovación”. Esta zona se puede considerar más que la zona de innovación, como la zona de alto riesgo, ya qué muchos de los proyectos que se encuentran en esa zona son o experimentales o de un valor discutible.

Publicidad

Por otro lado y recapitulando, vimos como la fiebre de Doge explotó principalmente impulsada por el poder que Elon Musk y sus “bromas” en redes sociales, ejercían sobre la gente.

Tras su reciente aparición en el programa de entretenimiento Saturday Night Life, parece que Doge-coin se está tomando un respiro de su frenético rally.

Pero la pasada semana, dejó caer un nuevo tweet que podría haberle dado alas a Shiba. Al simplemente insinuar que estaba buscando un cachorro de Shiba Inu para su casa.
Lo cierto es que para la mayoría de inversores serios este tipo de movimientos del mercado son incluso desagradables, pero para otros son una especie de juego o casino.

Esperemos que la gente sepa diferenciar la importancia de las criptomonedas serias, con capacidad para cambiar el mundo en el que vivimos todos y aquellas que son modas pasajeras con capacidad para cambiar el portfolio de unos cuantos afortunados.

Te puede interesar seguir leyendo acerca de: Los exchanges centralizados siguen disminuyendo sus reservas de Bitcoin

Paco Miguel
Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?