Mercados en vivo: ¿Qué sigue mientras el bitcoin re-prueba su mínimo de febrero por tercera vez

· 12:45 PMStephen Alpher esta publicaciónX iconX (Twitter)LinkedInFacebookEmailQuizás sea Irán, no SaylorSe está circulando en las redes sociales la idea de que es Irán, no la venta de la estrategia de Michael Saylor, lo que está detrás de la caída de precios de esta semana.
double newline
La semana pasada, el secretario del Tesoro Scott Bessent anunció que más de 1.000 millones de activos cripto de Irán (no bitcoin) habían sido congelados. Y ayer, los EE. UU. anunciaron sanciones contra Nobitex, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de Irán, acusándola de ayudar al gobierno iraní y a otros a evadir sus propias sanciones a través de redes de activos digitales.
double newline
"En mi opinión, cualquier moneda que pueda estar vinculada a Irán/Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) ha sido vendida para evitar posibles sanciones (es decir, monedas contaminadas), comprar armas, recursos, etc ...", escribió Alistair Milne en X. "Por supuesto, no solo Irán estaba vendiendo, pero explica la sensación de presión de venta constante incluso en niveles de soporte obvios y que es bastante específico de BTC", continuó.
Relacionados

George Santos Referido a la DOJ y CFTC sobre Operaciones de Kalshi en el Estado de la Unión: Informe
3 de junio de 2026
Trezor asegura que tu cripto está segura después de que una auditoría de Ledger expone una falla en hardware
3 de junio de 2026