regulacion
regulacion·13 de marzo de 2026·2 min·CoinTelegraph

El oro ya no es un valor de reserva — Mike McGlone predice un escenario similar a 2008

BTCSOL
El oro ya no es un valor de reserva — Mike McGlone predice un escenario similar a 2008

Según el estratega de la Bloomberg Intelligence, la conmoción petrolera y la volatilidad creciente en commodities y criptomonedas pueden presagiar una corrección más amplia en las acciones. El conflicto con Irán se arrastra y los suministros de energía global corren el riesgo de una interrupción prolongada, según el estratega de la Bloomberg Intelligence Mike McGlone en una reciente entrevista con

La volatilidad en los commodities ha experimentado grandes oscilaciones, pero la volatilidad en el mercado de acciones ha permanecido relativamente baja, una divergencia que McGlone considera insostenible. Históricamente, tales desequilibrios tienden a resolverse a través de una volatilidad aumentada en las acciones — a menudo durante correcciones de mercado más amplias.

Esa dinámica de volatilidad inusual también se está mostrando en el oro, un mercado tradicionalmente visto como un refugio seguro. "En este momento, la volatilidad de 180 días en el oro es casi 2.5 veces la del S&P 500", dijo McGlone. "Por lo tanto, ya no es un valor de reserva".

En la entrevista, McGlone también discute por qué el Bitcoin (BTC) y el mercado de criptomonedas más amplio pueden estar actuando como un indicador líder para los activos de riesgo globales. Con el Bloomberg Galaxy Crypto Index ya significativamente por debajo de su máximo, argumenta que la criptomoneda podría estar señalando una posible caída en los mercados tradicionales.

El marco macroeconómico, sugiere, se está volviendo cada vez más similar a períodos pasados de estrés, incluido el período previo a la crisis financiera de 2008, cuando los precios del petróleo aumentaron antes de revertirse bruscamente durante una ralentización económica global. McGlone también comparte su visión sobre los precios del petróleo, las tasas de interés y el papel de los Bonos del Tesoro de EE. UU., que aún ve como uno de los pocos activos que podrían beneficiarse si la volatilidad aumenta y el crecimiento económico se ralentiza.

¿Podría la conmoción petrolera desencadenar una corrección de mercado más amplia? Y qué significa para el Bitcoin, las acciones y la economía global? Ver el entrevista completa con Mike McGlone para escuchar su visión macroeconómica completa y sus predicciones de mercado. Esta entrevista ha sido editada y condensada para claridad.

Compartir

Relacionados