El CEO de Telegram, Durov, advierte que la app de verificación de edad de la UE podría permitir un rastreo más amplio

El CEO de Telegram, Pavel Durov, advirtió que la nueva app de verificación de edad de la Unión Europea podría ser un trampolín hacia un rastreo de identidad en línea más amplio. Citó el análisis de un consultor de seguridad que afirma que la aplicación es hackeable en <strong>menos de dos minutos</strong>.
Durov argumentó que las preocupaciones de seguridad van más allá de la verificación de edad. Sugirió que, con el tiempo, podrían usarse para justificar una verificación de identidad más amplia en los servicios en línea de Europa.
La Comisión Europea describió la herramienta como <strong>completamente anónima</strong> y afirmó que está técnicamente lista. Sin embargo, los investigadores dicen que el sistema puede eludirse en minutos, poniendo en duda sus promesas de privacidad.
Según Durov, la aplicación es "hackeable por diseño". Sugirió que esto podría usarse luego para justificar controles de identidad más estrictos y convertirla en un mecanismo de vigilancia.
Relacionados

RaveDAO Niega Acusaciones de Manipulación como el Token RAVE Colapsa 95% Desde su Pico Máximo
19 de abril de 2026
El precio de Bitcoin cae a 75K dólares mientras el nuevo cierre de Hormuz centra la atención en el petróleo
19 de abril de 2026