InicioActualidadBitcoin se introduce en los Guinness World Records

Bitcoin se introduce en los Guinness World Records

El Bitcoin como criptomoneda y red ha ingresado en el Guinness World Records con una gran cantidad de entradas en la lista. La entrada más reconocida es el de la «primera criptomoneda descentralizada», pero el número de entradas relacionado con Bitcoin asciende hasta 23.

Imagen de varios Bitcoin

La red Bitcoin es la blockchain fue la primera blockchain que se creó y que ofreció a todo el mundo comercio con criptomonedas antes incluso del año 2010. Este adelanto a cualquier otra red convirtió a Bitcoin (BTC) en la criptomoneda con mayor capitalización del mercado, superando incluso el valor del resto de activos digitales en conjunto.

A día de hoy, la red Bitcoin es conocida por toda la comunidad criptográfica y por muchas personas que desconocen el ambiente crypto. Debido a la gran carrera que ha vivido tanto el activo como la red hasta el momento, el Guinness World Records ha decidido otorgarle una serie de reconocimientos a la red.

Son varios los reconocimientos relacionados con Bitcoin que el Guinness World Records ha decidido añadir a su lista. Entre los títulos más relevantes encontramos: «Primera criptomoneda descentralizada», «Criptomoneda más valiosa», «Criptomoneda más antigua» y «Primer NFT». Por otro lado, la organización también ha recogido otros títulos más deshonrosos como: «La mayor incautación de criptomonedas» y «El mayor fraude con Bitcoins».

Dentro de las descripciones y definiciones que se dan dentro de cada reconocimiento, es posible encontrar alguna errata o falta de comprensión en algunas palabras relacionadas con el ecosistema de las criptomonedas. Esto es posible debido a que los redactores de los Guinness World Records han podido no llegar a entender el léxico o la semántica de estos términos, debido a su no relación con la blockchain. Sin embargo, que se hayan reservado un total de 23 récords para el apartado de Bitcoin es todo un avance para el reconocimiento a escala mundial del activo y la red.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como un hacker anónimo logró drenar 1 millón de dólares en activos de la wallet BitKeep, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img