SEC retrasa de nuevo decisión sobre los ETF en Bitcoin

0

La nueva declaración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores o SEC por sus siglas en ingles, expresó que la decisión de fallar a favor o en contra de aprobar el ETF de Bitcoin, se retrasará más de un mes, hasta el próximo 30 de septiembre de 2018. La revisión de la solitud pondrá otras cinco decisiones en espera sobre el cripto ecosistema, por los momentos.

“Una ETF es un nuevo producto en los mercados bursátiles, y son fondos de inversión que tienen la particularidad de que cotizan en la bolsa de valores, pudiéndose comprar o vender a lo largo de una sesión al precio que dicta el mercado sin la necesidad que abra o cierre el mercado para conocer el valor liquidado (en FIAT) del producto”.

En una orden publicada el 7 de agosto, los funcionarios de la institución reguladora SEC, escribieron que necesitan más tiempo para deliberar sobre si aprobar o no, el que seria el primer producto financiero de este tipo dentro del territorio estadounidense. Esta no es la primera vez que la agencia utiliza los poderes federales para hacer retroceder las decisiones sobre los ETF de Bitcoin.

“Por consiguiente, la comisión designa el 30 de septiembre de 2018, como la fecha en la cual la Comisión Nacional del Mercado de Valores, aprobará o iniciará procedimientos para determinar si desaprueba o no, el cambio de regla propuesto”. Expresó SEC.

Este es un movimiento que la mayoría en el ecosistema cripto y en el mundo financiero se esperaban, y aunque es cierto que a muchos le encantaría que existieran los ETF BTC y llegasen lo más rápido posible. Las personas que manejan el sistema financiero actual, son de la vieja escuela, por ende no se sienten cómodos con esta decisión, algunas afirmaciones aseguran que 2018 es muy pronto y que se espera que el 2019 sea el año donde realmente se vea la aprobación de las ETF dentro del mercado bursátil Norte Americano.

El Cambio de regla que propone la CBOE “Chicago Boar Option Exchange” quien es el Exchange mas grande de los Estados Unidos, respecto al volumen de “Opciones”. Que si se aprueba constituiría un punto crítico en la historia financiera de EEUU.

Junto con la firma de la administradora de dinero VanEck y SolidX quien es una cripto proyecto, enviaron la solicitud en junio, lo que provocó un período de comentarios dentro de la institución reguladora SEC, en total se contabilizaron 100 comentarios, o posibles cambios a la normativa propuesta, que tendrían que revisarse y debatir.

La ventaja de dichos fondos es que proporcionan una forma bastante simplificada de invertir en productos sin tenerse que preocupar de la feroz burocracia. Dado que el fondo de cobertura promedio probablemente no esté interesado en descifrar las claves privadas o “Privates keys”, los Bitcoin reales permanecerían bajo el control de un custodio o garante, quien los agrupará y emitirá las acciones representativas para ser transadas en la bolsa de valores de EEUU

Esta decisión de la SEC ha ocasionado un duro golpe a los defensores del Bitcoin, y todas los cripto activos y los mercados han reaccionado al respecto, ya que el precio de todas las criptomonedas han venido a la baja después de la publicación, acelerando su tendencia hacia la baja de la última semana.