Autorizan operaciones para primer portal ICO en Tailandia

0

La Comisión de Valores e Intercambio de Tailandia (SEC) ha autorizado al primer portal en el país para las ofertas iniciales de monedas (ICO) según reseña el medio local Bangkok Post este miércoles 13 de marzo.

Según la publicación, la junta directiva de la SEC ha tomado la decisión de autorizar el primer portal ICO en Tailandia y se espera la aprobación final por parte del resto de los entes gubernamentales, como el Ministerio de Comercio, en palabras de Archari Suppiroj, Director del Departamento de Fintech de la Comisión.

El portal se está desarrollando para proteger a los inversores mediante el control de las ICO y la gestión de sus contratos inteligentes, así como también garantizar el proceso del conocimiento de su cliente.

Suppiroj explica que “el primer acuerdo de ICO estará disponible para la oferta pública en un futuro cercano bajo el decreto real de activos digitales“, según el comunicado.

Así mismo, informó que una empresa extranjera es la encargada de las operaciones del portal ICO, sin mencionar su nombre.

Por otro lado, el director manifestó que “en el futuro, la SEC emitirá un criterio permitiendo a las compañías aplicar la tokenización de valores y otros activos”, afirmando que “esto ayudará a unir el decreto real de activos digitales y la ley de valores“, informó Suppiroj.

A su vez, el ejecutivo expresó que “el mercado ICO ha comenzado a pasar de ideas basadas en proyectos e intangibles a ICO respaldados por activos físicos como bienes raíces“, apuntando que “para los inversionistas el elemento clave es el conocimiento y la comprensión, como conocer los derechos de un activo, los riesgos y limitaciones“.

Igualmente, Suppiroj agregó que las ventas de tokens de seguridad (STO) se regularían por separado en virtud de la Ley de Valores e Intercambio en donde los interesados tendrán que solicitar una licencia y pronto emitirán regulaciones que respalden la tokenización.

 

Imagen destacada por sasint / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.