La República de San Marino anunció la apertura del registro de entidades del sector blockchain convocando a todas las empresas que operan en dicho sector a que solicitaran una certificación al Instituto para la Innovación, así lo informó Cointelegraph Italia el pasado 22 de octubre.

De acuerdo a la publicación, el Registro de Entidades Blockchain incluirá solo temas que respeten todas las reglas del sector y superen el estricto proceso de “debida diligencia” del Instituto para la Innovación, garantizando así la transparencia, la calidad y el buen posicionamiento en el mercado de todas las empresas registradas.

Además, la fuente señala que el Instituto también llevará a cabo una actividad de supervisión constante hacia las entidades registradas, ya que luego de renovar su licencia, cada año las empresas que pertenecen al Registro de Entidades Blockchain tendrán que aprobar nuevos controles y verificaciones.

Las empresas que pertenecientes al Registro de Entidades Blockchain tendrán que cumplir con controles y verificaciones anualmente. Imagen: Tumisu.

Sergio Mottola, presidente de San Marino Innovation, comentó lo siguiente sobre la nueva iniciativa:

“La apertura del Registro de Entidades Blockchain, una iniciativa ya anunciada con el decreto delegado, ahora listo para el lanzamiento oficial, fue el resultado de intensos meses de trabajo en los que el Instituto, en conjunto con el Comité Científico y el Consejo de la Administración ha trabajado para redactar y aprobar regulaciones sectoriales específicas”

Además el ejecutivo resaltó que este proyecto traerá beneficios a la región al tener regulaciones claras en el sector la tecnología de cadenas de bloques:

“Estamos seguros de que este proyecto tendrá un impacto positivo en todo el tejido económico de la República considerando las ventajas interesantes para todos los operadores reconocidos que podrán actuar en un marco legislativo con reglas claras y definido”

Con este proyecto planean establecer regulaciones claras para las empresas del sector blockchain. Imagen: rawpixel.

De igual manera resaltó que las estrategias de desarrollo y las nuevas tecnologías surgen como herramienta de innovación en los modelos de negocio que intervienen “para mejorar la calidad de vida, crear un entorno más saludable y hacer que los procesos organizativos de las empresas sean más eficientes“.

Así la República de San Marino se convertiría en otra región de Europa que establece regulaciones para el sector blockchain. En marzo de este año fue informado que el presidente federal de Suiza, Ueli Maurer, afirmó en su participación del Crypto Valley Summit que los “cambios a la ley existente a favor de la nueva tecnología deber ser rápidos y claros“.

En ese sentido, el mandatario suizo se refirió a las enmiendas realizadas a la Ley Federal a favor de modelos de negocios de tecnología blockchain enviadas ese mismo mes desde el Departamento Federal de Finanzas (FDF, por su siglas en inglés) al Parlamento suizo para su correspondiente consulta.

En el mes de marzo Suiza solicitó una reforma de la Ley Federal en favor de las empresas que trabajan con tecnología blockchain. Imagen: LUM3N.

También destacaron que los préstamos de tecnología financiera promovidos por la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA) han catapultado a Suiza desde la perspectiva de la industria blockchain.

En su discurso, el mandatario suizo demostró la posición de apoyo de su gobierno para impulsar el ritmo dentro del sector blockchain: “Suiza está bien posicionada respecto a la tecnología blockchain y su autoridad busca constantemente formas de mantenerse dos pasos por delante“.

Imagen destacada por Public_Domain_Photography / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.